Nota de agencia

Paco Olmos: "Los jugadores han demostrado que quieren seguir en el torneo"
El seleccionador de Puerto Rico ha destacado la labor de Barea en el triunfo ante Filipinas, especialmente "su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha"

Sevilla, 3 Sep. 2014 (EFE).- El seleccionador nacional de Puerto Rico, el español Paco Olmos, ha declarado hoy tras el triunfo de su equipo frente a Filipinas que sus jugadores han "demostrado que quiere seguir en el torneo" por lo que "han dado un paso adelante para salvar" una bola de partido.

Olmos ha admitido que ante Filipinas, Puerto Rico "no ha empezado bien", pero sí ha podido "manejar bien a sus tiradores" para jugar un partido "de menos a más", sobre todo porque "hoy el tercer cuarto no ha sido una cruz".

Foto FIBA

El técnico español ha destacado más que la anotación del base Juan José Barea "su capacidad de liderazgo dentro y fuera de la cancha", porque además de las lesiones de tres jugadores ha tenido "a Balkman entre algodones, no está al cien por cien aunque al final su presencia ha ayudado".

Barea, el gran protagonista del partido gracias a sus 30 puntos, declaró que ha "intentado hacer las cosas lo mejor posible" y, afortunadamente, ha "ayudado al triunfo de Puerto Rico", si bien quiso señalar que "todo el equipo ha colaborado para que pudiese anotar".

Ha destacado que el B es "seguramente el grupo más igualado del Mundial", por lo que espera "hacer bueno mañana contra Croacia para estar en los octavos de final".

Por último, el escolta Carlos Rivera se ha felicitado por haberlo "dado todo hasta el final para conseguir la victoria" y así "ganar confianza y fuerza para el último partido contra Croacia", en el que los caribeños se jugarán sus "opciones de seguir en el Mundial".

Últimos artículos relacionados con Paco Olmos



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos