Nota de agencia

Vucinic: "Contra Finlandia será duro, pero confío en mi equipo"
Tras derrotar a Ucrania, Nueva Zelanda se la jugará contra Finlandia (y estará pendiente de otros resultados): "Finlandia es un equipo que se mueve rápido en la pista, tiene buenos tiradores y tiene en común con nosotros que tampoco tienen un juego interior potente"

Barakaldo, 3 Sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de Nueva Zelanda, Nenad Vucinic, ha dicho tras conseguir hoy la primera victoria de la Copa del Mundo ante a Ucrania (73-61) que el partido de mañana contra Finlandia, en el que se jugarán sus opciones de pasar a octavos, "será difícil" aunque confía en su equipo.

"Nos marcamos el objetivo de ganar a Ucrania y lo conseguimos, ha sido genial. Aunque por desgracia aún no estamos clasificados y dependemos también de otros resultados, creo que si ganamos a Finlandia lo conseguiremos", ha explicado el técnico serbio.

Foto FIBA

Vucinic ha recordado que el combinado nórdico les ha superado "dos veces en los últimos ocho años", aunque ha matizado que "todos los partidos se pueden ganar" y que "no hay ningún rival invencible". "Finlandia es un equipo que se mueve rápido en la pista, tiene buenos tiradores y tiene en común con nosotros que tampoco tienen un juego interior potente", ha explicado.

Por su parte, el entrenador de Ucrania, Mike Fratello, ha opinado que las pérdidas de balón y los errores "en canastas fáciles", en su opinión, han sido claves para explicar el triunfo neozelandés.

"Esto es baloncesto, a veces se juega bien pero hoy no ha sido así. Nueva Zelanda ha sido agresivo en su juego y nosotros no. Habrá que esperar a mañana para ver si continuamos en el torneo", ha concluido Fratello, recordando el último encuentro de Ucrania frente a Estados Unidos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos