Nota de agencia

Prigioni afirma que intentará ante Grecia "ganar para evitar a España"
Los jugadores argentinos coinciden en la importancia de derrotar a Grecia para terminar primeros de grupos y evitar el cruce con España hasta semifinales

Sevilla, 3 Sep. 2014 (EFE).- El base de Argentina Pablo Prigioni ha indicado tras la victoria de su selección ante la de Senegal que ante Grecia intentarán "ganar para evitar a España" antes del cruce de semifinales, para lo que los argentinos deberán acabar la primera fase como líderes del Grupo B.

Prigioni manifestó que el encuentro frente a Senegal fue "completo en todas las facetas del juego, casi desde el principio hasta el final", por lo que el tercer triunfo argentino estuvo "basado en un excelente juego colectivo".

Foto FIBA

El pívot Matías Bortolín se felicitó de que tras la victoria de hoy, los argentinos depender de sí mismos "para ser primeros de grupo" tras haber batido a "un equipo muy físico, con una manera de jugar muy especial".

Pese a ser el último jugador de la rotación del seleccionador Julio Lamas, Bortolín se mostró disponible "para jugar el tiempo que haga falta, sea más o menos".

El alero Marcos Mata, por su parte, declaró que "ahora toca descansar y preparar el partido de mañana", que considera "muy duro" e "importante para quedar primero y evitar a España".

Para el exjugador de Cajasol de Sevilla, "la clave para ganar a Senegal ha sido la defensa" porque admitió que los argentinos se pasaron la tarde "sin atacar bien".

Últimos artículos relacionados con Pablo Prigioni



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos