Nota de agencia

Zdovc: "Felicito a mis jugadores, fue un excelente partido"
"Estoy muy feliz por la victoria" señaló el técnico antes de la decisiva jornada del jueves

Las Palmas de Gran Canaria, 3 sep. 2014(EFE).- El seleccionador de Eslovenia, Jure Zdovc, tras vencer a Angola en un trabajado partido (93-87), ha felicitado a sus jugadores porque, en su opinión, el de hoy ha sido un "excelente" enfrentamiento.

"Puede que en algunas situaciones tengamos que mejorar, pero se consiguió resolver. Estoy muy feliz por la victoria, pero una vez más habrá que luchar mañana para afrontar otro choque difícil. Tuvimos problemas con los rebotes y eso ha sido muy complicado"
, ha agregado el entrenador balcánico.

(Foto FIBA)

Por su parte, el base de Phoenix Suns Goran Dragic ha reconocido la "enorme dificultad" que ha supuesto el encuentro ante el conjunto africano y ha asegurado que han protagonizado un duelo "muy duro".

"Angola lo ha hecho muy bien, con jugadores muy rápidos, y nosotros, en cambio, no hemos jugado como esperábamos"
, ha apuntado el mayor de los Dragic, quien ha asegurado que su equipo ya está centrado en el enfrentamiento de mañana ante Lituania: "Ellos tienen un buen equipo, como nosotros, por lo que esperamos un intenso partido", ha subrayado.

El técnico de Angola, Paulo Macedo, también ha felicitado a sus jugadores por el rendimiento exhibido hoy. "Ha sido un grandísimo encuentro, muy bien jugado por ambos equipos, pero en algunas cuestiones nosotros necesitamos mejorar, ya que hemos fallado demasiados tiros", ha apuntado.

"Pienso que sí, éste ha sido nuestro mejor partido en este torneo. En todos los aspectos de juego"
, ha reseñado.

En cuanto los colegiados, Macedo ha dicho que están haciendo su trabajo. "Todos nos tenemos que amoldar. Puede que en alguna jugada hubiera algún pequeño problema, pero no creo que los árbitros intenten evitar la clasificación de Angola o de cualquier otro equipo", ha añadido.

Yanick Moreira, autor de 20 puntos y 5 rebotes, ha calificado al partido como "grande, con mucho ritmo y velocidad", y que mañana Angola volverá a intentarlo ante Australia para ver que posibilidades clasificatorias tiene.

"Si en los últimos minutos hubiéramos acertado con algunos tiros, pues a lo mejor hubiera sido distinto, pero estoy muy orgulloso de este equipo"
, ha concluido el pívot africano.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos