Artículo

Maximilian Kleber: "Sé que va a ser duro, pero el camino ya lo sé"
En la presentación como nuevo jugador gallego, Kleber aseguró que “sé que va a ser duro, pero el camino ya lo sé: entrenar duro, esforzarme y cuando llegue el momento de jugar, ayudar al equipo"

Redacción, 03 Sep. 2014.- Esta mañana ha tenido lugar, en el Hospital Policlínico La Rosaleda de Santiago, la presentación oficial del nuevo jugador del Rio Natura Monbus Maximilian Kleber. En dicho acto estuvieron presentes el gerente de La Rosaleda y consejero de la entidad, Rafael Silva, quien agradeció al jugador haber aceptado el reto de vestir la camiseta del Rio Natura Monbus Obradoiro, y el técnico del conjunto obradorista, Moncho Fernández.

(Foto Obradoiro CAB)

“Estamos encantados de la contratación de Maxi Kleber y le damos la bienvenida. Lo único que le vamos a pedir desde el Consejo de Administración es esfuerzo, compromiso y trabajo. Nosotros desde La Rosaleda intentamos darle toda la atención que necesitan para estar al día cuanto antes y en las mejores condiciones médicas. Seguro que Santiago disfrutará con Maxi y Maxi disfrutará de Santiago”
, declaró Rafa Silva.

El técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo al centro hospitalario –miembro del Club de Empresas Obradoiro- su involucración en el proyecto, y para ello, ha recordado a los allí presentes que son parte fundamental de este proyecto. Me gustaría destacar no sólo su labor como Consejero y su apoyo económico, que es básico para que esto continúe adelante, sino que para nosotros son una parte más del equipo. Por eso tenemos el mejor cuerpo médico posible”, declaró.

En cuanto a Kleber, Fernández ha destacado "su buen rango de tiro y que es buen taponador, capaz de penetrar hasta el final e intenso, lo que lo convierte en un hombre completo y polivalente. Cuando se anunció su fichaje dijimos que habíamos contratado a un ala-pívot muy joven e internacional con su país. Nos congratulamos de que un jugador con su proyección y su calidad viniese al Rio Natura Monbus Obradoiro, sobre todo porque renunciaba a ofertas económicas más importantes", ha apuntado.

El técnico está convencido de que Kleber llegará a ser un baloncestista excepcional porque todavía tiene un margen de mejora muy importante: "Creemos que es un jugador que puede tener un futuro esplendoroso y que dentro de unos años nos acordaremos de que jugó aquí. Está totalmente preparado para asumir esta primera experiencia fuera de su casa y ayudarnos", ha concluido.

Por su parte, Maxi Kleber ha explicado que sabe "cuál es el camino" para alcanzar el máximo nivel en la Liga Endesa: “el trabajo duro y el esfuerzo”. Este interior de 2,07 metros y veintidós años se ejercitó ayer por primera vez junto al resto de sus compañeros que le han dado "un recibimiento muy bueno", según ha comentado ante los medios en el Hospital La Rosaleda. "No he tenido mucho tiempo de visitar la ciudad, aunque quiero ver la zona vieja y conocerla porque me recuerdo mucho a la ciudad donde he nacido, Würzburg. Sé que es una ciudad universitaria y patrimonio de la humanidad", ha añadido.

Kleber, que viene de conseguir la clasificación para el EuroBasket 2015 con el combinado nacional alemán, ha declarado sentirse ya "preparado" para empezar la pretemporada. "Es mi primera experiencia fuera de mi casa y lejos del equipo de mi ciudad. Sé que va a ser duro, pero el camino ya lo sé, entrenar duro, esforzarme y cuando llegue el momento de jugar, ayudar al equipo", ha indicado.

Según palabras del propio jugador, aportará "juego duro, tiro, juego de espaldas y defensa" en un destino que sabe que será complicado por el nivel que tiene la Liga Endesa, la de más calidad entre las europeas. "Tuve muchos contactos con mi agente hablando de diferentes equipos a los que podía ir. Me interesó mucho la oferta española porque me gusta el país y la liga. Estuve en Santiago de visita, conocí las instalaciones, la ciudad y al cuerpo técnico. Al final todas esas cosas hicieron que me decidiera", ha señalado.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Maxi Kleber
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos