Artículo

Neto: "El aspecto mental ha sido muy importante para ganar el partido"
"No es fácil levantarse y ser capaz de vencer cuando después de ir ganando por 15 puntos el rival se pone siete arriba", ha declarado el base brasileño


Raulzinho Neto, en imagen de archivo (Foto Mariano Pozo)

Granada, 3 Sep. 2014 (EFE).- El base de la selección brasileña Raulzinho Neto ha dicho que "el aspecto mental" ha sido clave para que su equipo haya podido vencer esta tarde por 73-81 a Serbia en partido disputado en Granada correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Copa del Mundo.

"Creo que hemos hecho bien las cosas y estamos muy felices por haber ganado a un gran rival como Serbia, pero tenemos que seguir con el pensamiento de ir partido a partido en este torneo", ha apuntado Neto en la zona mixta.

El base brasileño considera que "el aspecto mental ha sido muy importante para poder ganar el partido", ya que "no es fácil levantarse y ser capaz de vencer cuando después de ir ganando por quince puntos el rival se te pone siete arriba".

"Por fin hemos estado bien en el inicio del partido, era algo que habíamos hablado y que debíamos corregir",
ha añadido Neto, quien cree que con este triunfo la segunda plaza del grupo "está cerca" para Brasil, aunque prefiere esperar a "lo que ocurra en los partidos de Francia y Serbia contra España".

"Es cierto que nos puede faltar un poco de continuidad para hacer un partido completo. Creo que cuando las cosas no van bien en ataque, aflojamos en defensa, pero vamos mejorando poco a poco y esperamos seguir así", ha sentenciado.

Neto ha reconocido que aún no miran al grupo de Sevilla para ver a su posible rival de octavos de final porque "aún falta un partido por jugar en Granada y debemos pensar a corto plazo".

Por su parte, Guilherme Giovannoni, cree que deben "ser ambiciosos" y ve a su equipo capacitado para "luchar por las medallas" tras la victoria de esta tarde por 73-81 ante Serbia en Granada en la cuarta jornada del Grupo A del Campeonato del Mundo de Baloncesto.

Giovannoni ha dicho sobre el encuentro en la zona mixta que "tras un buen primer tiempo de Brasil, Serbia hizo un grandísimo tercer cuarto y fue como volver a empezar".

"Afortunadamente tuvimos la capacidad para reaccionar y jugar con tranquilidad y autoridad los últimos minutos para conseguir una victoria muy importante"
, ha añadido.

"Estamos muy cerca de ser segundos de este grupo pero aún no miramos posibles rivales para los cruces. Estamos en un grupo durísimo y hay que trabajar mucho día a día"
, ha sentenciado el alero.

"Debemos ser ambiciones y pensar en alto porque podemos luchar por las medallas, siendo conscientes todos de lo difícil que va a ser"ç, ha apuntado al ser preguntado por las metas de Brasil en este Mundial.

Sobre su aportación personal a la selección, ha dicho que cuando juega intenta "aportar lo máximo posible" y que cuando no lo hace "hay que apoyar desde fuera".

Últimos artículos relacionados con Raulzinho Neto
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos