Nota de agencia

Ataman: "En la primera parte nadie pensaba que podíamos ganar"
El técnico turco dio valor a que su equipo nunca perdiera la esperanza en la remontada

Barakaldo (Bizkaia), 3 sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de Turquía, Ergin Ataman, ha reconocido después de superar a Finlandia en la prórroga (77-73) que al acabar la primera parte, cuando perdían por 14 puntos (27-41), "nadie pensaba" que podían remontar y acabar ganando al combinado nórdico.

"Ha habido dos partes. En la primera hemos tenido un juego muy lento que intentamos solucionar defendiendo en zona, pero facilitamos los tiros abiertos de Finlandia", ha señalado Ataman, quien ha recordado que su rival ha anotado 15 triples y, en consecuencia, 45 puntos, desde más allá de los 6,75 metros.

"En la segunda parte empezamos a mover bien el balón y a coger confianza y las canastas han entrado. Paso a paso hemos conseguido remontar a pesar de esos cuatro tiros libres que hemos fallado en los últimos minutos". ha comentado.

El técnico turco ha añadido que una de las claves de esa remontada ha sido la superioridad de sus hombres en la pintura. "Con su acierto en el tiro se ha visto claramente que el partido estaba en el juego interior", ha dicho.

"Si ganamos mañana seremos segundos, pero si perdemos podemos quedar fuera, así que habrá que tener cuidado con la República Dominicana",
ha concluido Ataman.

Akyol anotó el triple que forzó la prórroga (Foto Aitor Arrizabalaga)

Por su parte, el entrenador de Finlandia, Henrik Dettmann, ha felicitado a Turquía por su "gran remontada" y ha desvelado que han decidido no hacer falta en la jugada que ha permitido a Cenk Akyol anotar el triple que ha mandado el partido a la prórroga "por matemáticas", es decir, para ganar y hacerlo por tres puntos.

"Si queremos ir a Barcelona tenemos que ganar mañana a Nueva Zelanda", ha apuntado Dettmann, quien, al margen del resultado, ha valorado muy positivamente el masivo apoyo que están recibiendo por parte de la afición finesa en las gradas del Bizkaia Arena.

"Hace seis años iban a vernos unos pocos aficionados. Hoy ha habido 8.000 en las gradas y queremos mantenerlo. Esta Copa del Mundo es una gran oportunidad para que se hable más de nosotros", ha subrayado el técnico nórdico.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos