Nota de agencia

Krzyzewski: "El duelo con Mike Fratello será muy especial"
Tras la victoria contra República Dominicana, Coach K se ha referido al próximo duelo frente a Mike Fratello y Ucrania: "Fratello es uno de los mejores entrenadores del mundo y sin duda será muy especial"

Mike Krzyzewski da instrucciones en el banquillo (Foto FIBA)

Barakaldo (Bizkaia), 2 sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha reconocido que el "duelo de entrenadores" que mantendrá mañana con Mike Fratello, técnico de Ucrania y también leyenda del baloncesto estadounidense, "será muy especial".

"Fratello es uno de los mejores entrenadores del mundo y sin duda será muy especial", ha subrayado 'Coach K' después de la contundente victoria de su equipo (71-106) frente a la República Dominicana en el partido que ha cerrado la cuarta jornada del Grupo C de la Copa del Mundo que se disputa en el Bizkaia Arena.

Sobre este encuentro, Krzyzewski ha señalado que, a pesar de que "hay aspectos que debemos mejorar, como los tiros libres", el segundo y el tercer cuarto que han realizado sus jugadores "han sido de muy alto nivel".

"Han acabado el partido contentos. Cousins (13 puntos y 5 rebotes) y Gay (9 puntos y 4 rebotes) han estado geniales y además cuando el rival ha planteado una zona hemos sido más pacientes que en partidos anteriores", ha destacado.

El técnico americano ha apuntado también que después de cuatro partidos sus jugadores ya han conseguido "adaptarse bien" a las reglas FIBA, sobre todo "a la hora de poner el balón en el suelo, que es lo que más les costaba".

Por su parte, DeMarcus Cousins ha destacado que Estados Unidos ya ha "cogido el ritmo de la competición" y que se han "dado cuenta de que hay que jugar con tensión" durante los cuarenta minutos.

"Si ves las caras de los jugadores en el banquillo ves que las cosas están saliendo bien. Es fácil jugar con los mejores, lo que es difícil es combinar tanto talento", ha destacado el pívot de Sacramento Kings.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos