Nota de agencia

Antigua (Dominicana): "El objetivo era acabar sanos y salvos el partido"
El técnico dominicano ya sabía lo que le esperaba ante el Team USA: "El partido nos ha servido para tratar de mejorar algunos aspectos defensivamente, darle minutos al banquillo y descansar algunos jugadores. Y sobre todo que nadie se lesionara"

Barakaldo, 4 Sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de la República Dominicana, Orlando Antigua, ha dicho después de la derrota encajada frente a Estados Unidos (71-106) que el objetivo con el que habían encarado este encuentro era el de "salir sanos y salvos" para el decisivo partido de este jueves frente a Turquía.

"El partido nos ha servido para tratar de mejorar algunos aspectos defensivamente, darle minutos al banquillo y descansar algunos jugadores. Y sobre todo que nadie se lesionara", ha admitido.

Jack Michael Martínez lanza sobre Davis (Foto FIBA)

Antigua ha apuntado que su estrella, Francisco García, que sufrió un ligero esguince en el tobillo derecho en partido de ayer contra Finlandia "está bien". El alero de Houston Rockets ha descansado hoy "por precaución" y todo apunta a que estará en condiciones de saltar a la cancha ante el combinado turco.

De cara a ese decisivo encuentro, el seleccionador ha declarado que una de las claves será frenar al pívot Omer Asik, principal baluarte tanto defensivo como ofensivo de Turquía. "Es un jugador de un tamaño tremendo y vamos a ver cómo se lo podemos poner difícil", ha dicho Antigua antes de felicitarse por tener la posibilidad de depender de sí mismo en esa última jornada para pasar a octavos de final y además como segundo clasificado.

"Qué bueno es tener en tu propia mano la decisión para poder pasar. Eso es lo que quiere cualquier jugador, cualquier entrenador y cualquier deportista", ha dicho el técnico.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos