Nota de agencia

Orenga: "Sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo extra en defensa"
El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha felicitado a sus jugadores por "el esfuerzo extra en defensa" realizado para encarrilar la victoria ante Francia y ha avisado de que no piensa "dar descanso a nadie" en el choque de este jueves contra Serbia pese a que su equipo tiene amarrado el primer puesto del Grupo A.

Juan Antonio Orenga (EFE)

Granada, 4 Sep. 2014.- Juan Antonio Orenga ha explicado tras la victoria de España frente a Francia que "el partido era duro, sabíamos que teníamos que hacer un esfuerzo extra en defensa. Nuestra defensa al inicio del partido y del tercer cuarto fue fantástica. Nuestros tres bases han leído muy bien el juego. Hemos controlado el rebote y hemos sumado 19 asistencias, eso significa que hemos movido muy bien la pelota. Estamos muy contentos, pero solo estamos pensando en mañana", dijo Orenga ante la prensa.

El seleccionador destacó la labor de Sergio Llull, al que le está pidiendo que "juegue como es él", empleando "la verticalidad que tiene cuando juega en el Madrid". "Las posiciones las marcamos desde fuera o la prensa, pero lo importante es estar en la pista independientemente de dónde juegues. Llull puede defender a jugadores más grandes que él y puede atacar a un jugador más grande utilizando su velocidad. Es difícil defender a tres exteriores a la vez porque siempre hay desajustes", explicó sobre su recurrente apuesta por Llull como alero.

Menos protagonismo están cobrando Abrines y Claver, aunque el seleccionador pidió calma. "Con Álex y Víctor digo lo mismo que ayer de Calderón: el campeonato es muy largo. Álex cada vez está mejor y Víctor nos va a ayudar en su posición de 3 ó 4. Lo más importante es que están todos sanos y dispuestos para jugar en octavos de final. Todos van a tener su momento. Dependerá de cómo este el partido y el equipo contrario", tranquilizó.

Respecto al partido de este jueves, avisó de que no piensa "dar descanso a nadie". "Tenemos que seguir creciendo y es importante para preparar el siguiente. Todos los jugadores tienen que estar en forma y hay que respetar a todos los rivales. No queremos perder ningún partido y hay que acabar con buenas sensaciones la fase de grupo", subrayó.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos