Artículo

Calderón: "Estamos en línea ascendente y ya no podemos parar"
A pesar de que Calderón tiene clara "la línea ascendente" del combinado nacional, sabe que "a partir de octavos ya no se puede tener un mal día" porque sería despedirse del torneo

Redacción, 4 Sep. 2014 (EFE).- El base de la selección española José Manuel Calderón ve al equipo nacional "en línea ascendente" y ha advertido de que ya no pueden "parar" tras ganar esta noche a Francia por 88-74 en partido disputado esta noche en Granada correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del Campeonato del Mundo de Baloncesto.

Calderón festeja un triple (Foto FEB)

"Estamos en línea ascendente y ya no podemos parar, estamos cada día mejor. Es cierto que podemos jugar mejor durante más minutos, pero los otros equipos también están ahí e intentarán que no lleguemos al máximo", ha explicado Calderón en rueda de prensa tras el choque.

El base tiene claro que "a partir de octavos ya no se puede tener un mal día" y que "ser primeros era el objetivo para jugar ahora contra el cuarto" aunque "será complicado por lo igualado que está el grupo de Sevilla".

Calderón ha reconocido que "siempre quedaba un poco de revancha contra Francia" incidiendo en que "la revancha real te la tomas si eres capaz de ganar la medalla que no se ganó el año anterior".

El base se aleja de polémicas en el reparto de minutos entre los bases porque "lo bueno es que hay doce jugadores y da igual el que esté mientras se ganen los partidos".

"Es difícil para el rival adaptarse a tres bases diferentes o a jugadores con características distintas que tenemos en otros puestos", ha subrayado.

"Hemos ganado a Francia y a Brasil bien y lo demás está al margen. Debemos utilizar las ventajas que tenemos y no darle demasiadas vueltas a los demás", ha añadido Calderón sobre el asunto.

Sobre el choque de este jueves ha dicho que "Serbia es un equipo joven con mucho talento que va a jugar duro. Ha cambiado piezas pero tiene el mismo estilo desde hace años".

"El año pasado nos salió un buen partido contra ellos en Eslovenia, pero será difícil porque tienen talento para ser muy peligrosos. Debemos jugar igual que en los partidos contra Brasil y Francia", ha reseñado.

Últimos artículos relacionados con J.M. Calderón
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos