Nota de agencia

La prensa francesa alaba el juego de la selección española de baloncesto
La prensa francesa se ha rendido al partido que hizo España contra el combinado nacional francés, destacando las palabras de Collet: "Nos estamos reconstruyendo"

Redacción, 4 Sep. 2014 (EFE).- La prensa francesa critica hoy la derrota de su selección de baloncesto en el partido de ayer contra España y resalta que los "bleus", sin todas sus estrellas, no pudieron hacer nada frente al gran juego que desplegó el combinado español.

"Esta España es demasiado fuerte para estos 'bleus'", titula "Le Figaro" la crónica del partido, en la que recuerda que el seleccionador francés, Vincent Collet, declaró antes del mismo que el conjunto galo se está reconstruyendo y no está todavía "en la misma categoría" que su rival.

Ese diario resalta que España empezó el encuentro "a 200 por hora" y que "gracias a su defensa (...) los subcampeones olímpicos hicieron estallar a los jugadores franceses".

Navarro trata de irse de Batum (Foto Mariano Pozo)

"Le Parisien" hace alusión a la rivalidad que mantenían ambas selecciones después de que en el pasado Europeo, celebrado en Eslovenia, Francia eliminara a España a las puertas de la final, y destaca que "el equipo español se tomó la revancha".

Los jugadores de Juan Antonio Orenga se aseguraron anoche la primera plaza del Grupo A con la victoria lograda ante Francia por 88-64 en el partido jugado en Granada correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del Mundial de Baloncesto.

"L'Équipe" tilda ese encuentro de "casi imposible" para los galos, añade que "Francia no tiene las armas para hacer frente a España este año" y destaca el gran papel que tuvieron los hermanos Gasol.

La prensa francesa prevé que su equipo pasará como tercero de grupo, lo que hace temer un posible reencuentro en cuartos de final si ambos conjuntos siguen adelante en el campeonato.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos