Nota de agencia

Iván Déniz: "En el futuro, México podrá codearse con equipos importantes"
Tras cuarenta años de ausencia, uno de los técnicos de México, el canario Iván Déniz, ha resaltado la "mala suerte" por el estado físico de algunos jugadores, pero en líneas generales, está muy contento

Redacción, 4 Sep. 2014 (EFE).- El técnico de los Soles de Mexicali, el tinerfeño Iván Déniz, ha elogiado hoy el nivel exhibido por México en su regreso a la Copa del Mundo de Baloncesto después de 40 años de ausencia y ha pronosticado que la Tricolor "en el futuro podrá codearse con equipos importantes de este deporte".

"México ha hecho algo importante, demostrar el nivel que hay en su país. Quizás hemos tenido mala suerte porque hay algunos jugadores que no han podido llegar al cien por cien, como es el caso de Orlando Méndez, Gustavo Ayón o Jorge Gutiérrez, que vienen de sufrir lesiones, o la ausencia de Lorenzo Mata, que ha sido un jugador fundamental para el equipo", ha manifestado a Efe Déniz.

Sin embargo, ha insistido en que, en líneas generales, él está "muy contento" con el papel de México en este mundial, porque considera que "evidencia que en el país hay materia prima".

"Se ha pagado un poco el derecho de piso (la novatada) teniendo en cuenta esa ausencia de 40 años en este tipo de torneos, pero es importante estar de nuevo junto con las potencias mundiales", ha agregado el extécnico del Tenerife en la ACB y del Atléticos de San Germán de la liga de Puerto Rico.

Déniz destaca que, en México, "se ha creado una base de jugadores de gran talento y con muchos años por delante, una camada de enorme nivel", pero también ha insistido en que ahora depende de ellos mismos que el baloncesto de ese país "dé aún más pasos adelante".

En ese sentido, ha subrayado la necesidad de mejorar en "la organización del deporte en el país". "La liga y la federación deben arreglar los graves problemas que tienen entre ellos para que el baloncesto siga dando pasos hacia delante", apunta.

En el plano personal, Déniz ha resaltado su ilusión por afrontar su sexta temporada con el conjunto del estado de Baja California, con el que llegó a ganar la prestigiosa Liga de Las Américas.

"La liga va mejorando cada año, pero hay detalles en los que debe progresar. Aparecen talentos y mejores técnicos, pero se debe vender bien el producto", ha añadido.

Con respecto al seleccionador de México, el también español Sergio Valdeolmillos, el técnico canario ha comentado la última serie de semifinales que se anotó el granadino con sus Halcones de Xalapa ante los propios Soles: "Fue un duro cara a cara. Se notaba que ellos tenía más experiencia, pero caímos con dignidad".

En cuanto a la selección, ha reconocido que Valdeolmillos y él hablan "mucho": "Por mi parte trato de dar ánimos. Él está contento y sobre todo estamos contentos con su labor en la selección".

Finalmente, Déniz ha analizado la situación del gremio de entrenadores en España, donde considera que "las circunstancias están mal" debido a los problemas económicos.

"Somos varios en América Latina trabajando, como Edu Torres, Sergio Valdeolmillos o Paco Olmos (Puerto Rico). Espero en el futuro poder volver, pero ahora en Latinoamérica tengo un buen nombre y estoy muy a gusto en México", ha concluido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos