Artículo

Taquan Dean: "Decidir firmar con el GBC fue muy fácil"
Taquan Dean ha sido presentado con el Gipuzkoa Basket, un fichaje cuya decisión "fue muy fácil". "He echado mucho de menos la ACB, cuando me llamaron acepté inmediatamente", señala. "Si hay que jugar a defender juego a defender, ¡lo que sea necesario! Si tengo que limpiar la pista limpiaré la pista", añade

Taquan Dean en su presentación (Foto GipuzkoaBasket.com)

San Sebastián, 4 Sep. 2014.- Taquan Dean ha sido presentado a las 13.00h de hoy en la Sede Keler del barrio de Gros en un acto abierto a la afición en el que ha contestado a las preguntas tanto de la prensa como de los seguidores allí presentes. El jugador llegó hace tan solo unos días pero ya se encuentra muy cómodo en la cuidad que será su hogar la próxima temporada: “Los primeros días aquí han sido muy buenos, me gusta la ciudad, la gente es muy agradable, lo recordaba de cuando estaba en Murcia. Sé que hay unos aficionados estupendos y estoy deseando jugar aquí”.

A pesar de que su llegada se retrasó algo más que la de sus compañeros debido a un permiso por su reciente paternidad, el jugador ha reconocido que no dudó en aceptar la oferta del GBC este verano: “Firmar por el Gipuzkoa Basket fue muy fácil. Durante muchos años he estado fuera de la ACB y lo he echado mucho de menos, cuando este equipo me llamó acepté inmediatamente porque creo que aquí puedo ser lo mejor que puedo ser. Me han dado una oportunidad que me gusta mucho”.

Taquan Dean ha pasado los últimos años en Italia, y a la pregunta sobre las diferencias entre ambas ligas el jugador ha contestado que la Liga Endesa es “más profesional. La competición es mucho más dura, no son solo cuatro equipos, hasta el último de la clasificación puede ser muy duro también, así que creo que esta liga es mucho más física”.

Preguntado acerca de sus habilidades en la cancha, el escolta ha reconocido que no es “sólo un tirador, soy un jugador de baloncesto. Si hay que jugar a defender juego a defender, ¡lo que sea necesario! Si tengo que limpiar la pista limpiaré la pista. Puedo hacer cualquier cosa que el entrenador me pida y estoy deseando ganar, lo más importante es ganar”.

Sobre su primer encuentro con el Gipuzkoa Basket el pasado martes en Eskoriatza, Dean ha comentado que fue “un gran partido. Todos los jugadores eran nuevos y jugamos muy bien, como si nos conociésemos de hace años. Creo que el entrenador es muy buen entrenador y tenemos un grupo muy especial”.

La atmósfera en el equipo es una de las cosas que más ha agradado al americano al llegar aquí “me ha gustado mucho. David (Doblas) es un gran tipo, es el capitán y hace el ambiente muy divertido”.

Taquan ha declarado también que espera superar su mejor partido hasta ahora en la Liga, en el que anotó 10 triples en un encuentro con el Murcia ante Cajasol, y tras ser comparado con Jimmy Baron por su liderazgo en el tiro, Dean ha bromeado reconociendo que Baron es un gran tirador, “¡pero yo soy mejor!”.

Tras recibir el cariño de los aficionados que se han acercado hasta la Sede Keler, Taquan ha sorteado su camiseta entre los más de 30 asistentes y la ha dedicado en persona, además de fotografiarse con todos los que se lo han solicitado.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Taqwa Piñero
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos