Nota de agencia

Dettmann: "Tuvimos la oportunidad de ganar, pero no experiencia"
Pese al buen juego mostrado y tener cerca varias victorias, la eliminación pesó en el estado de ánimo del técnico finlandés

Barakaldo (Bizkaia), 4 sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de Finlandia, Henrik Dettmann, ha lamentado que a pesar de que su equipo ha "tenido la oportunidad" de ganar a Nueva Zelanda y pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo han carecido de "experiencia para hacerlo".

"Algunos dirán que la falta en ataque que le han pitado a Lee cuando nos estábamos acercando en el marcador ha sido clave, pero hemos tenido más oportunidades de hacerlo y no lo hemos conseguido"
, ha explicado el técnico.

Dettmann ha destacado además el "carácter" que han demostrado sus jugadores para llegar casi a remontar 20 puntos de desventaja (33-53), aunque ha admitido que su rival también ha demostrado esa misma virtud y "por eso han ganado".

(Foto EFE)

Por su parte, el entrenador de Nueva Zelanda, Nenad Vucinic, ha destacado que la superioridad en el rebote de su equipo (38 rechaces por 28 de Finlandia) ha sido un factor fundamental para explicar el triunfo que ha dado el pase a la siguiente fase al combinado oceánico.

"Le damos mucha importancia al rebote, no solo de los hombres altos sino también de los aleros de los bases. Somos un equipo que nos gusta tirar y tenemos que tener un buen rebote porque sino estamos perdidos", ha destacado Vucinic.

A nivel individual el entrenado serbio ha destacado la aportación del joven Isaac Fotu, de 20 años, que ha sido el mejor jugador del Nueva Zelanda hoy con sus 18 puntos y 8 rebotes.

"En 2011 apostamos por él como futuro líder del equipo y hoy ha demostrado que lo es, produciendo puntos y cogiendo rebotes. Hoy además ha jugado fuera de su posición y eso le da más mérito. Espero que siga progresando"
, ha concluido Vucinic.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos