Nota de agencia

Valdeolmillos: "Es un regalo para México jugar ante Estados Unidos"
El seleccionador mexicano cree que para la tricolor será un "regalo" jugar contra Estados Unidos en cuartos de final de la Copa del Mundo


Foto EFE

Las Palmas de Gran Canaria, 4 Sep. 2014 (EFE).- El entrenador de México, Sergio Valdeolmillos, después de clasificarse para los octavos de la Copa del Mundo 2014, ha dicho hoy que es un "regalo" jugar contra la poderosa Estados Unidos en el regreso de la selección azteca a la elite mundial.

Tras imponerse a Corea del Sur por 71-87, el técnico español ha asegurado que está "muy satisfecho" por haber alcanzado el objetivo de jugar la segunda fase del evento mundialista y se ha mostrado esperanzado en que este hito "se valore" en México.

"Creo que nos ha lastrado jugar los dos primeros partidos ante Eslovenia y Lituania, pero hemos logrado sobreponernos. Crecimos y aprendimos conforme avanzó esta primera fase", ha agregado.

Valdeomillos ha resaltado que está "feliz" por su cuerpo técnico y jugadores, con los que siempre ha compartido la "responsabilidad" de poder solucionar los "problemas" que tiene el baloncesto mexicano.

"Venimos de conquistar dos oros seguidos en el FIBA América y Centrobasket y ahora nos preguntamos si lo logrado en Gran Canaria tendrá una repercusión positiva en el país", ha puntualizado.

Sobre la ausencia ante Corea de la estrella de México, Gustavo Ayón, con problemas en el hombro izquierdo, Valdeomillos ha reconocido que no ha querido "correr riesgos", aunque ha adelantado que el pívot estará disponible ante Estados Unidos.

Por último, el técnico granadino ha elogiado a la afición isleña, a la que considera como "un ejemplo" por el apoyo al Herbalife Gran Canaria, y ha añadido que el Gran Canaria Arena es el "premio" a todos los años de "buena gestión" de su club ACB.

Por su parte, el escolta Marco Ramos, autor de 14 puntos y 6 rebotes, ha confesado que está "muy contento por hacer historia" con México, un equipo al que ha definido como "guerrero", al tiempo que ha avisado de que irán "a por todas" ante la selección estadounidense.

"Hemos hecho un trabajo enorme y todo esto que estamos viviendo es increíble", ha concluido el jugador del Halcones Rojos de Veracruz.

El seleccionador de Corea del Sur, Jae Hak Yoo, y su jugador Donggeun Yang han coincidido en que esta participación en el grupo D de la Copa del Mundo ha sido una gran experiencia, ya que les ha permitido medir fuerzas con equipos de gran potencial.

Los coreanos han destacado la juventud de su selección y han valorado que esta cita les ha permitido calibrar su juego y, lo que es más importante, seguir creciendo como equipo para afrontar su participación en los Juegos Asiáticos, que organizan a finales de septiembre.

Últimos artículos relacionados con S. Valdeolmillos



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos