Artículo

Adam Waczynski: "Espero que este sueño dure mucho más que un año"
El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana en las oficinas centrales de Blusens Global Corporation, al último jugador de la plantilla en llegar a Santiago de Compostela: el polaco Adam Waczynski

Redacción, 04 Sep. 2014.- El presidente de la compañía y a la vez vicepresidente del club, José Ramón García, ha dado la bienvenida a los presentes recordando que Blusens “lleva más de seis años al lado del club, los mismos que el equipo lleva demostrando que es de primera categoría y se merece estar en Liga Endesa. Es el cuarto año que estamos aquí presentando un jugador al lado de Moncho Fernández, y lo cierto es que es todo un placer”. El directivo también recalcó la importancia de tener esta oportunidad de ver baloncesto de alto nivel en la ciudad: “Cualquiera que haya visto el gran partido de la selección española ayer en el Mundial debe sentirse afortunado de tener en una ciudad tan pequeña a un equipo que puede decir que juega en la misma liga que muchos de esos jugadores”.

(Foto Obradoiro CAB)

Con respecto a Adam, alero polaco de 1.99 metros y 24 años procedente del Trefl Sopot, García destacó “la ilusión que tanto el director general, José Luis Mateo, como el técnico Moncho Fernández, nos transmitieron ya en abril con él. Estoy convencido, por tanto, de que tenemos a un jugador que va a destacar con nosotros”, concluyó.

Por su parte, el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, incidió en la parte más técnica: “No sabría decir si es un dos o un tres; me decanto a definirlo como un alero, excelente tirador, capaz de postear, anotar tras bote, jugar pick&roll y muchas cosas más. Pero sobre todo, un chico con mucha ilusión que soñaba con estar aquí y que se sentó en mi despacho al llegar y lo primero que dijo fue que los sueños se hacían realidad”. También recordó que es un fichaje “muy trabajado por lo mucho que lo hemos seguido, visto y estudiado previamente”.

El jugador, recién llegado de disputar y lograr con su selección la clasificación para el Eurobasket 2015, asegura sentirse como si llevase más tiempo aquí: “Tanto los jugadores como el resto del personal del club me están tratando muy bien, y los entrenadores son muy amables. Es mi primer año fuera de Polonia y espero que este sueño dure mucho. Desde luego lo haré lo mejor que pueda para que así sea. Desde pequeño, sueño con jugar en la Liga Endesa y ahora que tengo la oportunidad pelearé al máximo por quedarme en ella”, ha afirmado.

Waczynski, que durante el verano ha visto partidos del equipo correspondientes a la pasada temporada, cree que “el nivel aquí es realmente alto comparado con Polonia y más duro físicamente. Es algo nuevo, un baloncesto totalmente diferente al que jugaba en mi país, pero creo que puede ser realmente bueno para mí como tirador que soy”. Con respecto a la atmósfera del Fontes do Sar, el alero, que ya ha visto vídeos referentes a ella, dice “estar deseando que llegue el momento de vivir la experiencia".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Adam Waczynski
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos