Nota de agencia

Krzyzewski analizará a México en el viaje a Barcelona
Les empezaré a estudiar en el avión hacia Barcelona. No es bueno tener dos partidos en mente y por eso todavía no hemos analizado a México. Hasta ahora siempre nos ha funcionado esa manera de trabajar", ha explicado

Barakaldo (Bizkaia), 4 sep. (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha dicho tras ganar a Ucrania (71-95) en el último partido del Grupo C de la Copa del Mundo que empezará a analizar a México, con el que se enfrentará en el cruce de octavos de final, en el viaje hacia Barcelona, sede de la segunda fase.

"No conozco su estrategia. Les empezaré a estudiar en el avión hacia Barcelona. No es bueno tener dos partidos en mente y por eso todavía no hemos analizado a México. Hasta ahora siempre nos ha funcionado esa manera de trabajar", ha explicado.

(Foto EFE)

Acerca del partido ante el equipo que dirige su compatriota y amigo Mike Fratello, ha comentado que han "mejorado en el segundo cuarto" después de un inicio en el que ha visto a sus jugadores "lentos".

"He felicitado a Fratello porque Ucrania ha jugado muy bien y han hecho un buen Mundial"
, ha añadido 'Coach K' antes de asegurar que Kyrie Irving, que se ha dado un fuerte golpe en un costado en el tramo final del partido "va a estar bien" para el enfrentamiento del sábado ante México.

Krzyzewski, por último, ha elogiado el "genial" trato que ha recibido la delegación estadounidense durante su estancia en Bilbao. "Ha sido todo perfecto", ha destacado.

Por su parte, Stephen Curry ha subrayado que una vez superada la primera fase "hay que empezar la siguiente fase serios" ante un conjunto mexicano del que el base de Golden State Warriors apenas sabe que tiene "algún grande, como Gustavo Ayón".

"Esto no es como jugar con tu equipo. Se rota más y hay que estar preparado siempre para salir a la pista"
, ha dicho.

Por su parte, el entrenador de Ucrania, Mike Fratello, ha felicitado a las cuatro selecciones que siguen adelante en el torneo y ha confesado además sentirse "muy orgulloso" de sus jugadores y de haber disfrutado de la experiencia de vivir un Mundial.

"Esa selección tiene un futuro brillante, con gente joven y más veterana. Algunos todavía no han debutado, pero se van a unir pronto a este grupo porque son muy prometedores"
, ha destacado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos