Nota de agencia

Kazlauskas: "Triunfo lo basamos en parar los contragolpes y sus tiradores"
El técnico destacó la mejor defensiva en los minutos finales como factor determinante para apuntarse el triunfo frente a Eslovenia

Las Palmas de Gran Canaria, 5 sep. 2014 (EFE).- El entrenador de Lituania, Jonas Kazlauskas, tras superar hoy a Eslovenia en el grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto, ha felicitado a sus jugadores por el esfuerzo realizado y ha asegurado que las claves del partido han sido "parar los contragolpes y tiradores" balcánicos.

En su opinión, los dos equipos han jugado a un nivel "muy alto" en los tres primeros cuartos y, al final, la defensa de sus pupilos les ha permitido anotarse "una trabajada victoria, con un gran esfuerzo colectivo y la aportación del banquillo", con 34 puntos de los suplentes.

Kazlauskas ha agradecido el apoyo incondicional de los dos mil aficionados lituanos desplazados a Gran Canaria, así como el clima de la isla y la "excelente" organización del torneo.

Por su parte, el pívot báltico Jonas Valanciunas ha restado importancia a su aportación individual (12 puntos y 2 rebotes), ya que, ha considerado, "lo más importante es el trabajo colectivo".

Al mismo tiempo, el jugador NBA ha subrayado el "acierto" de la defensa presionante que aplicaron al adversario en el último cuarto, que dejó a Eslovenia con unos raquíticos 2 puntos en el periodo final.

(Foto FIBA)

El entrenador del combinado esloveno, Jure Zdovc, se ha mostrado decepcionado por el resultado, aunque también ha felicitado a sus jugadores, al tiempo que ha agregado que, debido a las normas del certamen, su equipo está "castigado" a jugar contra Estados Unidos, siempre y cuando ambos equipos pasen a cuartos. "Mi trabajo, pese a todo, es preparar el siguiente partido", ha agregado.

"No hemos tenido fortuna con la defensa presionante del adversario, pero mis jugadores han hecho un esfuerzo muy grande que no ha tenido premio"
, ha destacado.

Domen Lorbek ha coincidido con la lectura de su entrenador y ha reiterado que Eslovenia fue "muy competitiva en los tres primeros cuartos", pero que, en la recta final, Lituania ha marcado una "fuerte diferencia" en todos los aspectos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos