Nota de agencia

Orenga: "Ahora empezamos el 'match ball', ya no hay margen de error"
"Estoy muy feliz con el equipo. Estamos preparados para la siguiente ronda. Ahora empezamos el 'match ball', ya no hay margen de error. Hay que ganar todos los partidos si queremos ser campeones", resaltó en rueda de prensa Orenga, que ya piensa en el próximo rival tras sumar otra contundente victoria ante Serbia

Granada, 5 Sep. 2014 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) - El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha realizado una valoración "muy positiva" de la impecable fase de grupos completada por su equipo en la Copa del Mundo y ha avisado de que ahora "empieza el 'match ball' sin margen de error" para lograr el título, empezando el sábado con el duelo de octavos frente a un equipo que tiene "mucha hambre" como Senegal.

(Foto FEB)

"Esperamos un equipo intenso y con mucha hambre. Senegal es un equipo muy físico como ya vimos en el amistoso en Canarias, aunque el partido de este sábado no creo que se vaya a aparecer a aquel. Ha tenido momentos muy buenos en esta Copa del Mundo y momentos menos buenos. Vamos a encontrar al mejor Senegal posible y a respetarles desde el inicio", apuntó.

El seleccionador se siente "tranquilo" porque ha comprobado a lo largo de estos cinco partido en Granada que su "equipo está muy bien" para medirse con un rival que tiene en Gorgui Dieng a su mejor hambre. "Es un gran intimidador, Ricky lo conoce muy bien -son compañeros en Minnesota Timberwolves- y tenemos tres jugadores muy grandes y uno un poco más pequeño, así que estamos tranquilos", confió un Orenga que realizó una valoración "muy positiva" de la fase de grupos.

"Hemos incrementado la intensidad y el nivel cada día que ha pasado. Hoy en los primeros 20 minutos hemos metido 34 puntos. Estoy muy contento. A nivel defensivo también hemos mejorado, todos los jugadores han aportado y están preparados", desgranó.

A la hora de personalizar, reconoció el "momento dulce" de Juan Carlos Navarro, al que ve "físicamente muy bien". "Hemos podido dosificar sus momentos a lo largo de la primera fase. Va a llegar a los octavos siendo el mejor Juan Carlos. Durante el año se recuperó bien de su operación de pie y en las semifinales y la final de la Liga Endesa fue determinante. Le veo muy concentrado en el objetivo que persigue. Hoy ha jugado 19 minutos sabiendo que podía jugar más, pero también tienen que jugar otros para estar todos", recordó.

Por último, Orenga eludió cualquier polémica con Sasha Djordjevic, que se quejó de "falta de respeto" a su equipo durante el duelo de este jueves. "Solo sé que hemos ganado bien y que al descanso ganábamos fácil por 19 puntos. El respeto se gana en la pista, los árbitros hacen su trabajo perfectamente y el partido ha estado correcto. A los árbitros hay que dirigirse con respeto y si no lo haces te pitan una técnica. Le han pitado dos y le han echado", concluyó.

Últimos artículos relacionados con J. Orenga



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos