Artículo

Rolands Smits toma tierra en primera
El canterano letón vuelve 'a casa' tras su exitosa aventura internacional para quedarse directamente en la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada, a las órdenes de Luis Casimiro

Rolands Smits, llegando a Madrid (Baloncesto Fuenlabrada)

Fuenlabrada, 5 Sep. 2014.- Rolands Smits aterriza hoy en Madrid, para incorporarse esta misma tarde a los entrenamientos de la primera plantilla del Baloncesto Fuenlabrada. El canterano da así el salto definitivo a la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que ya debutó en la temporada 2012/13.

El alero letón arranca con este "ascenso" la recta final de un 2014 que le ha brindado grandes éxitos deportivos, terminando la temporada como Campeón de Adecco Plata con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada ha desempeñado un papel espectacular en el Eurobasket Sub20 (16 puntos, 7'2 rebotes y 1'2 asistencias por partido) que le valió el pase directo a la selección absoluta letona con la que ha disputado la ronda clasificatoria para el europeo 2015.

Ahora de vuelta en Fuenlabrada, el club apuesta por Smits como un miembro más del primer equipo para trabajar la presente campaña a las órdenes de Luis Casimiro. Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, explica las razones que les han llevado a tomar dicha decisión: "Pensamos que está preparado para poder disputar minutos en el primer equipo, después de la temporada pasada en Adecco Plata, en la que ya dio un paso adelante importante, empezó a entrenar con el primer equipo a final de temporada, y ahora tras el verano que ha tenido, creemos que es el momento de darle la oportunidad"; aunque advierte de la juventud del jugador y de la tranquilidad y seguridad con la que hay que afrontar este salto: "Tanto al presidente como a Luis y a mí es un jugador que nos gusta mucho y pensamos que está preparado pero sin pretender meterle más presión de la cuenta, porque tiene 19 años y ha de seguir creciendo e ir paso a paso. Vamos a hacer un caso parecido al de Moussa Diagne el año pasado, que estaba vinculado al primer equipo con ficha en el Plata. Si no juega en el filial será buena señal porque querrá decir que en el primer equipo tiene minutos, y si no los tiene siempre podrá jugar en Adecco Plata donde le guardamos su ficha".

En cuanto a la aportación que esperan por parte del jugador, Ferran López pone por encima de todo la formación del canterano: "Sobretodo yo espero de él que siga creciendo como jugador, en su misma posición tiene un buen espejo para mirarse y aprender que es Andy Panko, y eso le tiene que servir para aumentar sus ganas de trabajar y mejorar".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Rolands Smits
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos