Nota de agencia

La Selección Femenina vence con solvencia a un combativo Japón (68-55)
La Selección Femenina ha sumado su segundo triunfo en el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino de Murcia, que le sirve de preparación para el Mundial que se va a celebrar en Turquía. Las de Lucas Mondelo se impusieron a un combativo Japón (68-55), con Astou N'Dour (20 puntos y 17 rebotes) como gran destacada

Murcia, 5 sep. 2014 (EFE).- La selección española femenina de baloncesto ha ganado hoy con solvencia a la de Japón por 68-55 en su segundo partido de preparación para el Mundial de Turquía.

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo encontró esta vez más oposición en el cuadro asiático que el que ayer tuvo en el de Serbia, aunque la distancia final fue la misma: 13 puntos.

Las españolas comenzaron el partido frías y casi tardaron tres minutos en anotar su primera canasta. Ello les costó ir a remolque o sin despegarse de su rival durante el primer cuarto, que finalizó con empate a 17 puntos.

Foto EFE

A partir de ahí, una defensa mucho mejor de las nacionales fue clave para ir abriendo brecha (34-25 al descanso) y que llegó a los 19 puntos en el tercer cuarto (47-28) que finalmente concluyó con sólo 11 puntos de renta (51-40).

El buen hacer de la joven pívot Astou N'Dour, quien se fue hasta los 20 puntos y volvió a ser la máxima anotadora de la selección y además sumó la friolera de 17 rebotes, fue decisivo en el despegue de España en el marcador y Marta Xargay y Alba Torrens, como siempre, también contribuyeron en ataque.

El último cuarto se convirtió en un intercambio de canastas, con más actividad en primera instancia de las japonesas, que lograron situarse a seis puntos (57-51, 59-53 y 61-55), ya dentro de los cinco últimos minutos del encuentro.

Las pupilas de Tomohide Utsumi, entre las que destacó la alero Yuki Miyazawa, autora de 17 tantos saliendo desde el banquillo, no acostumbran a dar su brazo a torcer y ello les llevó a vender muy cara la derrota en un partido que parecía sentenciado instantes antes.

Sin embargo, las de Mondelo se mostraron más firmes y con más decisión en las postrimerías del encuentro y eso les hizo acabar ganando por una renta bastante cómoda en un choque en el que curiosamente anotaron 17 tantos en cada uno de los cuatro períodos.

Después de ganar el equipo español por 79-66 a Serbia ayer jueves, el combinado nacional prosigue con su marcha victoriosa y mañana, día en el que se medirá a Angola igualmente a las siete de la tarde, puede certificar su triunfo final en el Torneo Internacional de Baloncesto Femenino de Murcia.

Es de suponer que así será, pues hoy la selección africana perdió por 81-57 ante Serbia.

68 - España (17+17+17+17): Laia Palau (2), Marta Xargay (8), Alba Torrens (8), Laura Nicholls (6) y Astou Ndour (20) -cinco inicial-, Cindy Lima (2), Nuria Martínez (-), Laura Gil (2), Anna Cruz (11), Queralt Casas (3) y Leticia Romero (6).

55 - Japón (17+8+15+15): Yuko Oga (2),Michiko Miyamoto (2),Ramu Tokashiki (12), Maki Takada (6), Yuka Tamiya (8),-cinco inicial-, Emi Kudeken (-),Mika Kurihara (17), Noeko Nagaoka (-), Yuki Miyazawa (6) y Asako O (2).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Susana Gómez y José Martínez Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a la española Anna Cruz, en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino de Murcia que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos