Artículo

MoraBanc Andorra estrena la pretemporada con victoria frente a La Bruixa d'Or
El 30º Torneo BBVA que se disputa en St. Julià de Vilatorta ha vivido el primer triunfo de pretemporada del MoraBanc Andorra. Un buen tercer cuarto y el acierto de sus jugadores exteriores permitieron al equipo de Joan Peñarroya imponerse a La Bruixa d'Or (61-68), que también se estrenaba

Redacción, 5 sep. 2014.- Los hombres de Joan Peñarroya rompieron un igualado partido en un gran tercer cuarto a nivel defensivo (6-15 de parcial) contra La Bruixa d'Or Manresa en el que fue el debut de Pedro Martínez como técnico manresano. Alihodzic, con 15 puntos y 23 de valoración, el mejor de un partido en el que Gomes (17 puntos) lideró el triunfo andorrano.

Gran primer partido de exhibición dentro del 30º Torneo BBVA – Gran Premi Diputació de Barcelona el que ofrecieron La Bruixa d'Or Manresa y MoraBanc Andorra ante un entregado público local. Víctor Sada fue uno de los más aclamados ya en el calentamiento y el exazulgrana demostró toda su calidad desde el primer minuto. Pero la primera parte tuvo el sello en los centímetros de Alihodzic y Haritopoulos, que ayudaban a los del Bages a controlar el duelo en la zona. Sin embargo, el buen acierto de Gomes y el trabajo de la pareja Sada-Trias igualaba las fuerzas en el descanso (38-37).

Foto Joaquim Alberch

Todo cambió en un tercer cuarto en el que los de Peñarroya subieron líneas a nivel defensivo, dejando a los manresanos en tan sólo 6 puntos anotados, con un preocupante 0/7 en triples. Renta de nueve puntos suficiente para mantener en el periodo final. La experiencia de hombres como Sada, Trias o Schreiner fue demasiado para un joven e inexperto cuadro manresano en el que Grigonis y García tuvieron su debut a primer nivel.

61 - La Bruixa d'Or Manresa (18+20+6+17): Bivià (8), Grigonis (2), Hall (7), Haritopoulos (14), Alihodzic (17) – cinco inicial – Stobart (2), Sabata (2), Jou (2), Clotet, Garcia (9)

68 - MoraBanc Andorra (18+19+15+16): Sada (7), Navarro (7), Gomes (17), Green (12), Trias (8) – cinco inicial – Cinto (2), Colom, Blanch (6), Knezevic, Schreiner (9)

Estadísticas íntegras del partido

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan de Dios Oyón, Anna Cardús

Incidencias: Pavelló Municipal de Sant Julià de Vilatorta, 800 espectadores.

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos