Artículo

Rudez: "Los dos años en Zaragoza han sido cruciales para mi carrera"
El alero croata ha recordado con cariño dos temporadas en el CAI Zaragoza que le han supuesto un enorme crecimiento como jugador

Redacción, 06 Sep. 2014.- La Copa del Mundo alcanza su fase decisiva con el inicio de los octavos de final. En Madrid esta ronda del KO comenzará con un vibrante e igualado encuentro entre Croacia y Francia.

Ambos equipos llegan a la fase decisiva arrojando algunas dudas en su juego tras perder dos partidos en la fase de grupos. Croacia perdió contra Senegal y Grecia, mientras que Francia sucumbió contra Brasil y España, además de sufrir más de la cuenta para vencer a Irán y clasificarse como tercera del grupo A.

Sin embargo, ahora esas cuentas no valen, los dos equipos parten de cero tal y como asegura Damjan Rudez, alero croata. “Creo que el sistema cambia, que es una competición nueva en la que no hay margen de error y en la que deberemos estar preparados e ir día a día” señala.

El jugador señala que pese a las dudas que se crearon tras perder con Senegal y la polémica suscitada alrededor de Jasmin Repesa, Croacia conserva las virtudes que le hicieron llegar lejos en el pasado Eurobasket. “Tenemos un muy buen potencial, muchos jugadores siguen y hay algunas novedades en los sistemas”, asegura Rudez.

Para el jugador, lleva el momento decisivo y “van a ser partidos igualados y que habrá que jugarlos a la máxima intensidad al igual que hemos hecho en la fase de grupos”. Una fase de la competición sin favoritos por que se juega “a un partido y todo es posible”.

Sobre el duelo de este sábado, Rudez afirmó que todavía pese al trabajo de los aleros y la fortaleza de sus pívots “hay un par de cosas que nos gustaría mejorar, en defensa quizá podamos hacerlo mejor, pero está claro que en ataque tenemos jugadores con mucho talento y que nos dan soluciones ofensivas”. Jugar con Tomic, Zoric, Saric o Markota da mucha polivalencia a los croatas en la pintura y eso no sólo se traduce en un interesante caudal de punto sino que son jugadores que generan juego a sus compañeros a través de “las pantallas para tiradores y el pick and roll” y que serán armas que emplearán este sábado para superar al equipo galo.

Pero Francia también tienen sus armas y aunque no esté siendo su mejor torneo, todos en Croacia saben del peligro que puede llevar Nicolas Batum. “Es cierto que Batum es uno de los mejores aleros del mundo, su talento y capacidad atlética son impresionantes. Lo viene demostrando en los últimos torneos, pero por suerte nosotros tenemos buenos jugadores que seguro deberán hacer un buen trabajo en defensa y ayudar a quien le defienda,” comenta un Rudez que insiste en la necesidad de “hacer un muy buen trabajo en defensa todo el equipo y en lo personal dar lo mejor”.

(EFE)

Aprovechando su estancia en España por la Copa del Mundo, el ex jugador de CAI Zaragoza, quiso agradecer los años vividos en la ciudad y con un equipo donde sintió que creció como jugador. “Tengo muy bonitos recuerdos de Zaragoza. Los dos años que estuve allí han sido cruciales para mi carrera. Zaragoza me permitió jugar con grandes jugadores, he podido competir en Europa contra grandes equipos y eso ha elevado mi nivel de juego”.

Rudez recuerda con nostalgia una liga que le ha preparado para nuevos retos pues afirma que “la Liga Endesa es una gran liga. Es una de la mejores ligas del mundo, eso es seguro" y por ello tiene claro que con el paso de los años los recuerdos de lo vivido serán “muy buenos porque me permitieron dar un paso adelante en mi carrera”, dice el jugador.

Una trayectoria que este verano le ha llevado cambiar Zaragoza por Indiana y la Liga Endesa por la NBA. Un importante año del que espera “buenas cosas”. Rudez señala que “sé que no va a ser fácil, voy a una gran liga, con grandes jugadores, pero estaré en un equipo con una gran historia como es Indiana Pacers y allí las expectativas son altas porque el equipo quiere pelear por el campeonato”.

Esperanzas, en todo caso, algo alicaídas tras la lesión de Paul George. Una circunstancia que no pasa por alto el alero pues, aunque todavía no tiene la mente puesta en la temporada que viene, tiene claro que la realidad del equipo ha cambiado. "Obviamente el resto de jugadores del equipo debemos dar un paso adelante porque Paul George es nuestro jugador franquicia. Es un jugador determinante tanto en defensa como en ataque y todos debemos suplir su ausencia”.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Damjan Rudez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos