Artículo

Djordjevic:"Imposible elegir entre Madrid y Barcelona, son los más grandes"
Fue campeón del mundo y del Eurobasket como jugador y ahora como seleccionador serbio intenta impregnar a los jugadores con su carácter. El técnico vive con ilusión el reto de la selección pero muestra ilusión por la posibilidad de entrenar en la Liga Endesa

Redacción, 07 Sep. 2014.- Este domingo, las selecciones de Grecia y Serbia disputarán unos de los cruces de octavos más igualados de la Copa del Mundo. A pesar de la aparente diferencia que debería haber entre el primer clasificado del grupo B y el cuarto del grupo A, a nadie se le escapa que un duelo entre estas dos históricas selecciones europeas siempre es igualado.

Eso es lo que piensa Aleksandar Djordjevic, entrenador de Serbia y un histórico del baloncesto continental que afronta su primera gran cita como entrenador nacional. “Llega el momento de la verdad para nosotros. Es un partido muy importante para este equipo. Y por eso hay que salir a tope, competir hasta el final sabiendo que Grecia es un equipazo”, señaló.

Para el técnico “Grecia tiene un equipo muy bien definido y que se impusieron con su juego al resto de equipos de su grupo” aunque considera que “tenemos que tener confianza en nuestra calidad” por que ve a su equipo con posibilidades de avanzar en el torneo.

Clave para tener esta esperanza es el buen rendimiento que Djordjevic ha obtenido de sus jugadores. Cierto que los problemas de lesiones y la juventud de su plantilla ha lastrado opciones, sobre todo en partidos igualados, pero el entrenador serbio también valora positivamente la capacidad competitiva de sus jugadores. “Absolutamente, este equipo ha sido siempre competitivo. Es lo que queríamos”, dice.

Sasha Djordjevic tiene claro que cualquier opción de vencer y entrar en cuarto pasará por “ser competitivos, luchar con la calidad que tenemos. Es lo que hemos demostrado en todos los partidos de grupos, incluyendo el partido contra España, que sigo diciendo que es el mejor equipo de este campeonato”.

(Foto EFE)

Desde el banco, ahora Djordjevic tratará de dar ese plus que le da el haber vivido días grandes como el de este domingo. Una experiencia como jugador que ahora quiere aprovechar como entrenador aun siendo consciente que no son las mismas emociones. “Es diferente. Antes vivías el partido con tus sensaciones, ahora vives las sensaciones de los jugadores. Vives sus alegrías, sus sentimientos, sus momentos bajos... no es a una única persona de la que tienes que preocuparte, ahora son doce personas”, comenta un técnico conocedor que este nuevo rol “es complicado, pero también me gusta mucho vivir este momento como entrenador. Lo vivo con el corazón abierto”.

Y es que Djordjevic siempre fue un jugador muy pasional que ahora, al frente del equipo nacional, vive un sueño como entrenador. “Es mi orgullo y lo más grande que me puede pasar como entrenador. Es lo que siempre he querido, me siento muy cómodo, me veo aquí y lo hago con mucho corazón”.

Sobre cómo fue su transición de jugador a entrenador, Djorjevic comenta que “no es fácil... pero tampoco es difícil. El baloncesto es simple”. Sin embargo, reconoce que como jugador “no me gustaba mucho la figura del entrenador, era más divertido ser jugador”.

Ahora le toca esa otra parte y la pregunta recurrente es ¿Cómo se llevaría el Djordjevic entrenador con el Djordjevic jugador? “No lo sé, pero creo que fui un buen soldado así que sería bueno”.
Preguntado sobre su futuro de vuelta a la competición de clubes, Djordjevic estaría encantado de poder algún día entrenar en España. “Todos los entrenadores quieren estar en los mejores sitios y la Liga Endesa es una de las mejores ligas del mundo”.

Con pasado en FC Barcelona y Real Madrid (“los dos mejores equipos”, apostilla el técnico), Djordjevic dice no sentir preferencias a la hora de verse entrenando a uno u otro equipo. “No se elige, es imposible elegir entre Real Madrid y FC Barcelona, son los más grandes. Lo di todo como jugador en los dos clubes y sería un orgullo entrenarles”, concluye.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos