Artículo

Neto: "Me hacia falta un cambio de equipo, de ciudad"
Está siendo una de las revelaciones del torneo. Su actuación frente a Egipto (14 puntos y 10 asistencias) levantó elogios que ahora quiere mantener frente a la dura Argentina... sin perder de vista su futuro en Murcia

(Foto FIBA)

Redacción, 07 Sep. 2014.- Este domingo se disputará uno de los duelo con más morbo de la Copa del Mundo. Frente a frente Brasil y Argentina, dos selecciones cuya rivalidad deportiva supera el ámbito deportivo.

Un encuentro con muchos puntos de interés y en donde las miradas se repartirán entre la lucha de interior entre Scola y los pívots NBA de Brasil (Tiago Splitter, Nene Hilario, Anderson Varejao) o el duelo de “armadores” de uno y otro equipo.

Uno de estos jugadores encargados de dirigir el designio de sus equipos es Raulzinho Neto, el joven jugador que este verano ha fichado por UCAM Murcia. Neto se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones del torneo y con exhibiciones como la del día de Egipto (anotó 14 puntos y repartió 10 asistencias) le hacen vivir un momento dulce antes del momento de la verdad. “Me siento muy feliz y muy contento con el trabajo que estoy haciendo. Además, que el equipo esté bien, que estén saliendo las cosas, ayuda a que me encuentre mejor”, señala.

El base sabe que este domingo será una duro test para evaluar su crecimiento como jugador y se marca el reto de parar a un jugador como Pablo Prigioni, veterana estrella argentina. “Es un jugador con mucha experiencia, ha jugado muchos torneo internacionales, está en la NBA jugó en Liga Endesa. Es un jugador veterano que sabemos que en los momentos difíciles va a decidir para su equipo”, cometa el base.

En su opinión, Argentina es un gran equipo y, aunque destaca el valor de Scola, piensa que se deberá hacer un gran trabajo defensivo colectivo. “Por supuesto, Scola es un jugador muy importante. Siempre ha hecho grandes partidos contra nosotros, pero no sólo podemos pensar en él por que Argentina tiene otros grandes jugadores”.


En el recuerdo del equipo están las últimas derrotas contra los argentinos, especialmente la dolorosa eliminación del pasado Mundial con un Scola imperial (anotó 37 puntos y capturó nueve rebotes) dando réplica a Marcelinho (32 puntos). Con tres pívots NBA parece extraño destacar al base, pero Neto quiere resaltar el valor de un jugador importante y del que está llamado a ser el relevo dentro de la selección. “ Es un jugador que ha estado presente en la selección muchos años y siempre ha sido un jugador muy importante en la selección”, destaca Neto que asegura que “He aprendido muchísimo con él y sigo aprendiendo cada día”.

De momento la cita es este domingo y contra Argentina. Un duelo histórico que esta vez parece que pueda decantarse del lado brasileño . Para ello trabaja un Neto para el que cada día en la Copa del Mundo es un nuevo desafío personal. “Siempre intento ser mejor, dar lo mejor de mi juego para frenar al base del otro equipo y, bueno, eso intentaré hacer contra Argentina”, sentencia.


Y si el presente está en Madrid, el futuro del base cambia la playa de la Concha de San Sebastián por la Catedral de Murcia. Al respecto Raulzinho asegura que “me hacia falta un cambio de equipo, de ciudad”. En la decisión no hay una única razón, sino que hay una mezcla de ideas. “Es un poco de todo, no se trata sólo de un cambio como jugador sino que pienso que como persona hacer un cambio ahora era necesario”.

Centrado en la Copa del Mundo, Neto afirma sobre su futuro equipo y entrenador que “todavía no he tenido tiempo para hablar con él, estoy centrado en la selección, pero el objetivo será crecer como jugador”.

Sobre Diego Ocampo su nuevo entrenador, sólo tiene buenas palabras. “Me han hablado muy bien de Diego Ocampo y creo que voy a seguir mejorando con él”. Conocedor del gran trabajo realizado allí donde ha estado, Neto destaca que “es un gran entrenador que sé que trabaja muy bien con la gente joven. Espero que entre todos consigamos los objetivos que el club se marca”, concluye.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Raulzinho Neto
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos