Nota de agencia

Alex Garcia: "Es nuestro momento, ha llegado la hora de ganarles"
"Estamos preparados" señaló un jugador que confía en romper la racha de derrotas frente a los argentinos

Madrid, 6 sep. 2014 (EFE).- Alex Garcia, escolta de la selección brasileña, no dudó a la hora de declarar el favoritismo de su equipo de cara al enfrentamiento de octavos de final contra Argentina con un rotundo: "Es nuestro momento, ha llegado la hora de ganarles".

"Estamos en nuestro mejor momento y ha llegado la hora de ganar a Argentina. estamos preparados. Hay una gran rivalidad en América del Sur con ellos y tras su dominio en los últimos enfrentamientos ha llegado el momento de cambiar las tornas"
, dijo.

Pese a que en los dos últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, los cuartos de final del Mundial de Turquía (2010) y los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres (2012), la victoria cayó del lado argentino, el escolta de 34 años apuntó que su selección "lo tiene todo para ganar y creo que vamos a ganar".

Este dominio de la albiceleste sobre Brasil en los últimos años es parte del pasado para Marcelinho Huertas, base de la selección brasileña y del Barcelona.

"Sabemos bien quién es Argentina. Es un equipo distinto en relación a los JJOO de Londres ya que le faltan dos jugadores importantes (Manu Ginobili y Carlos Delfino), pero siempre mantienen su nivel de juego", comentó Marcelinho.

"Son un rival fuerte, con experiencia y acostumbrado a jugar este tipo partidos, pero estamos en una muy buena dinámica. Estamos jugado bien y nuestro objetivo es luchar por el podio. No vamos a desaprovechar esta oportunidad", añadió el base.

(Foto Mariano Pozo)

El argentino Rubén Magnano, entrenador de la selección brasileña, tendrá que volver a enfrentarse a sus compatriotas, como ya ocurriera en Londres 2012.

"Nosotros seguimos nuestro camino, paso a paso e intentando no descentrarnos. Ahora vamos a intentar superar los octavos de final. Que nuestro rival sea Argentina no es más que una casualidad que forma parte del deporte. Luego, si ganamos, pensaremos en los cuartos de final. Esto es algo que llevamos trabajando desde que comenzamos la preparación, no pensar más allá de lo que tenemos delante", concluyó Rubén Magnano.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos