Artículo

Anderson Varejao: "Tenemos confianza en nuestro equipo"
Brasil llegó con las medallas como objetivo y para mantenerlo tendrá que dejar en la cuneta a Argentina, su gran rival histórico. Por eso, Anderson Varejao, avisa que tendrán que desplegar su mejor juego para ganar a una selección "que sabe llevar el partido hasta el final"

Redacción, 7 sep. 2014.- Brasil tendrá que superar a Argentina si quiere mantener intactas sus aspiraciones en esta Copa del Mundo. Son dos equipos que se conocen muy bien y que mantienen una rivalidad histórica que hará que se viva este duelo de cuartos de final con la máxima intensidad.

Una de las estrellas del conjunto carioca, Anderson Varejao, ha avisado sobre el potencial de su próximo rival. “Es una selección que sabe llevar el partido hasta el final y saben ganar, por eso tenemos que estar preparados”.

Si bien es cierto que su trayectoria está siendo brillante (sólo ha encajado una derrota en la fase de grupos, contra España), el pívot de los Cleveland Cavaliers no quiere pensar en próximos objetivos o rivales, únicamente en superar este primer cruce. “Ahora sólo tenemos que pensar en Argentina, que es el próximo partido, y pensar en lograr la victoria, nada más”, sentencia.

Foto Mariano Pozo

Y para conseguir ese triunfo, Varejao explica que tendrán que “salir muy concentrados, porque sabemos del potencial de Argentina. Tenemos que hacer nuestro juego. Si jugamos como sabemos, podemos ganar”.

Son muchos los enfrentamientos vividos entre estas dos selecciones, por eso el ex azulgrana no cree que se vayan a ver grandes sorpresas en el partido de este domingo. “Nosotros les conocemos a ellos y ellos nos conocen también a nosotros. Creo que será un partido que el que juegue mejor será el que gane y nada más”.

Lo que sí tiene claro Anderson Varejao es que Brasil ha hecho “una buena primera parte del campeonato y estamos bien. Tenemos confianza en nuestro equipo y creemos que podemos ganar a Argentina”.

Cuestionado sobre los precedentes, favorables a la albiceleste, el jugador brasileño declara que “no hay que pensar en los últimos partidos jugados contra Argentina. Eso ya es historia y sólo tenemos que pensar en lo que viene ahora. Cuando vienes a una competición como ésta, tan larga, tienes que jugar contra todos. Nos ha tocado Argentina ahora y tenemos que ganarles”.

Foto FIBA

Si algo está destacando en esta selección de Rubén Magnano está siendo el poderío de sus hombres altos. “Se habla mucho de nuestro juego interior, pero creo que necesitamos a los doce para ganar a Argentina. Con el juego interior únicamente no podemos ganar. Ese es nuestro potencial, pero todo el equipo tiene que estar bien”, afirma Anderson Varejao.

Para concluir y, preguntado por un periodista argentino sobre si una de sus tareas será impedir que Luis Scola tenga facilidad para sumar puntos para su equipo, Varejao bromea: “No lo sé, ya lo verás mañana”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con A. Varejao
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos