Nota de agencia

Valdeolmillos: "Hemos competido de la forma más seria que hemos podido"
Pese a la derrota frente a Estados Unidos, el seleccionador de México, el español Sergio Valdeolmillos, se ha mostrado satisfecho por el papel realizado por su equipo en esta Copa del Mundo

Barcelona, 6 sep. 2014 (EFE).- El técnico español de la selección mexicana, Sergio Valdeolmillos, se ha mostrado satisfecho de la forma en la que sus hombres han caído hoy (86-63) ante Estados Unidos en los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIBA.

"Nuestro objetivo era estar en esta segunda fase sabiendo que teníamos la dificultad de jugar contra Estados Unidos, pero como ha dicho Ayón, es una buena experiencia y hemos competido contra ellos de la forma más seria que hemos podido y en los cuatro cuartos", ha destacado tras el partido.

Foto FIBA

En cuanto a su futuro en la selección, Valdeolmillos, se ha mostrado escéptico: "No hay continuidad en el proceso, y creo que podemos seguir ayudando a conseguir algo, pero sinceramente no espero nada. Hoy hemos competido bien y también en la primera fase, aunque pudimos hacerlo mejor en algún partido más".

El capitán mexicano, el pívot Gustavo Ayón, ha indicado que tanto él como sus compañeros se van "satisfechos" tras haber logrado su objetivo en esta competición, que no era otro que superar la fase de grupos.

"Sabíamos la dificultad que representaba este partido y, para nosotros, ha sido una buena experiencia. Hemos jugado alguno minutos buenos y pienso que nos vamos satisfechos de este Mundial", ha resumido.

Ayón, máximo anotador (25) y reboteador (8) del choque, ganó la batalla individual, pese a la derrota, al estadounidense Anthony Davis, aunque ha querido restar importancia a su actuación y ha recordado que "no hay nada que celebrar" al haber caído eliminados.

"No hay ningún secreto en mi juego. Soy agresivo en el poste bajo e intento estar lo más acertado posible", ha afirmado el capitán del combinado mexicano, actualmente sin equipo.

"¿Mi futuro? Ahora, me voy a ir a descansar a mi casa y veremos lo que pasa", ha finalizado Ayón, quien confía en que su selección "siga teniendo el apoyo que necesita y que sea durante todo el año para que los jugadores tengan tranquilidad".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos