Nota de agencia

Krzyzewski: "Nuestra defensa ha frenado a un rival muy combativo"
El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha destacado el buen partido disputado por México, señalando la defensa de su equipo como clave para lograr la victoria

Barcelona, 6 sep. 2014 (EFE).- El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha señalado la defensa de su equipo como la "clave" para derrotar con contundencia a México (86-63) en los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIBA.

"Nos hemos medido a un buen equipo, con un gran Gustavo Ayón y jugadores muy combativos, pero nuestra defensa les ha frenado y ha sido clave para nuestra victoria", ha destacado.

Con este triunfo los estadounidenses avanzan hacia cuartos de final, donde el martes se enfrentarán al vencedor del Eslovenia-Republica Dominicana.

Foto FIBA

El técnico ha alabado también la actuación de los pívots DeMarcus Cousins y Anthony Davis en defensa: "Han estado a un gran nivel de sacrificio y, si bien nos cuesta adaptarnos a las normas FIBA, las vamos asimilando rápidamente, pero repito que nuestro juego debe cimentarse en una sólida y disciplinada defensa que nos permita buenas situaciones de ataque".

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, el mejor jugador de su equipo con 20 puntos, se ha mostrado encantado con el Palau Sant Jordi -"me ha gustado mucho el pabellón", ha indicado- y con el juego de su equipo. "Hemos jugado con energía, hemos hecho una buena defensa y le hemos imprimido velocidad al ataque. Jugando en Barcelona, hemos tenido buenas sensaciones".

Sobre el nivel actual de su equipo ha indicado que, poco a poco, tanto él como sus compañeros, van mejorando las prestaciones a medida que avanza la competición.

"Todos estamos llegando al momento que queríamos, y esto nos permitirá, salvo algún contratiempo, llegar en nuestra mejor forma a una posible final. No nos vemos superiores a nadie y ganamos los encuentros claramente merced a un esfuerzo colectivo", ha sentenciado Curry.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos