Nota de agencia

Repesa: "Tomic estaba cansado y pidió el cambio"
El técnico croata Jasmi Repesa ha mostrado confianza en el futuro de su selección, pese a haber caido derrotado en los octavos de final de la Copa del Mundo frente a Francia

Madrid, 6 sep. 2014 (Europa Press).- El seleccionador de Croacia ha explicado que su sorprendente decisión de cambiar a Ante Tomic a falta de tres minutos del partido contra Francia vino motivada porque el pívot "estaba cansado y pidió el cambio", al tiempo que ha mostrado confianza en el "buen futuro" de su selección pese a la eliminación en la Copa del Mundo.

Foto FIBA

"Ha sido un partido duro, tal y como esperábamos, contra un rival extremadamente atlético. Las rotaciones no fueron fáciles porque estaban cansados, tenían problemas de faltas problemas y perdimos el ritmo de juego. En el segundo cuarto no jugamos bien", resumió Repesa en rueda de prensa.

El seleccionador balcánico aseguró que "la peor parte fue el inicio del tercer cuarto" cuando el equipo galo encadenó "canastas fáciles, algunas en los últimos segundos".

"Pero en el último cuarto encontramos la energía para tratar de cambiar el partido jugando nuestro mejor baloncesto de todo el campeonato. Tuvimos un tiro para cambiar completamente el partido, pero fallamos. Solo puedo felicitar a Francia y desearle suerte para el futuro", dijo Repesa, antes de aclarar que "Tomic estaba cansado y pidió el cambio".

Por último, el extécnico de Unicaja lanzó un mensaje de esperanza. "Esperábamos un resultado mejor en este campeonato. Nuestra característica principal es que tenemos un equipo joven pero jugamos con demasiados altibajos. Pero vienen buenos jugadores jóvenes por detrás y por supuesto que Croacia tiene buen futuro", zanjó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos