Nota de agencia

Collet: "Si queremos tener opciones contra España hay que meter los tiros"
Tras superar a Croacia en octavos, el seleccionador francés ya piensa en un posible cruce contra España, frente al que espera que su equipo muestre una mayor concentración que la que tuvo en el partido de la primera fase

Madrid, 6 sep. 2014 (Europa Press).- El seleccionador francés de baloncesto, Vincent Collet, aseguró que si quiere tener "opciones" ante España su equipo "debe meter los tiros" algo que aunque no sabe si serán "capaces de hacerlo" dejó claro que "es una meta" si España supera a Senegal en su partido de octavos de final.

"Si quieres tener oportunidades contra España debemos meter los tiros. No sé si seremos capaces de hacerlo pero es una meta, seguro. Intentaremos hacerlo mejor -que en el partido de la primera fase-. Si es España, claro", declaró Vincent Collet después del triunfo de su equipo ante Croacia (69-64).

Foto FIBA

El técnico galo apeló también a la concentración como clave en el caso de que se cruce con España. "España es un muy buen equipo, probablemente el mejor con Estados Unidos, eso lo sabíamos desde antes de empezar el torneo. Del primer partido aprendimos que no podemos cometer errores fáciles", indicó

"Podemos ser dominados por España, pero si queremos estar cerca de ellos nuestra concentración debe ser mucho mejor, individualmente hablando", continuó.

Además, el preparador francés valoró el partido entre su equipo y Croacia, correspondiente a los octavos de final y que los galos ganaron 69-64. "El primer cuarto no fue espectacular, ambos equipos jugamos intensidad. La defensa fue buena pero, a pesar de la buena defensa, ninguno de los equipos fue bueno ofensivamente", inició su explicación.

"Fallamos muchos tiros, tiros abiertos, es difícil saber el porqué ya que fallamos incluso tiros cercanos a la canasta. Aún así, merecimos ganar porque no nos rendimos después del mal rato que pasamos, seguimos defendiendo bien", finalizó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos