Nota de agencia

La selección femenina arrasa a Angola y gana el Torneo de Murcia (90-40)
La Selección Femenina sigue con paso firme en su preparación para el Mundial que tendrá lugar desde finales de este mes en Turquía y hoy ha arrasado a la de Angola (90-40) logrando así su tercer partido en el Torneo Internacional Femenino de Murcia, competición que se ha adjudicado con absoluta autoridad

Murcia, 6 sep. 2014 (EFE).- El conjunto dirigido por Lucas Mondelo, que el viernes se impuso a Serbia por 79-66 y ayer a Japón por 68-55, pasó por encima de su rival de esta tarde y el marcador final así lo demuestra, 50 puntos de ventaja en lo que fue un monólogo.

El encuentro lo empezó España con inspiración en los triples y 12 de sus 13 primeros puntos llegaron con cuatro canastas lejanas (13-8). El equipo nacional no bajó el ritmo durante el primer cuarto, ya con más juego interior, y la consecuencia fue que al primer parón obligado del partido se llegó con un claro marcador de 28-13.

La intensidad, acompañada de acierto ofensivo, fue clave para que la diferencia no parara de crecer con el paso de los minutos y las españolas llegaron a triplicar la puntuación de su rival mediado el segundo cuarto (45-15).

Foto EFE

Leonor Rodríguez y Nuria Martínez, con 23 puntos entre ambas, lideraron el ataque en un primer tiempo que no dejó lugar a dudas de la diferencia de potencial entre ambos equipos.

Con todo prácticamente decidido se disputó la segunda parte, en la que las de Mondelo siguieron empleándose, si no a fondo, sí de con rigor y profesionalidad.

La preparación va avanzando de cara al Campeonato del Mundo y el técnico barcelonés quiso apretar las clavijas a sus chicas. Eso dio lugar a que el resultado acabara siendo escandaloso y no se notaron las ausencias de jugadoras claves que forman la columna vertebral del equipo como Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou N'Dour, todas ellas reservadas en este partido.

En el otro partido de la jornada de hoy en el torneo murciano, Japón venció a Serbia por 85-64.

90 - España (28+27+18+17): Silvia Domínguez (9), Leonor Rodríguez (14), Queralt Casas (10), Laura Gil (6) Luci Pascua (7) -cinco inicial-, Leticia Romero (12), Nuria Martínez (16), Cristina Ouviña (3), Cindy Lima (2) y Laura Herrera (11).

40 - Angola (13+8+9+10): Fineza Eusebio (4), Sonia Guadalupe (5), Nacissela Mauricio (6), Ngiendula Filipe (6) y Luisa Tomás (-) -cinco inicial-, Helena Francisco (2), Rosa Gala (6),Whitney Miguel (3), Ana Gonçalves (-), Artémis Afonso (-), Angelina Golome (6) y Nadir Manuel (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Germán Morales y Carlos García León. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Internacional de Baloncesto Femenino de Murcia que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 700 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos