Nota de agencia

El Valencia BC se estrena con un claro triunfo frente al UCAM Murcia (80-52)
Alcoy ha acogido el primer partido de pretemporada de Valencia Basket y UCAM Murcia, en el que el conjunto de Velimir Perasovic se ha llevado el triunfo (80-52), tras una primera mitad igualada y un tercer cuarto de claro dominio taronja

Alcoy (Valencia), 6 sep. 2014 (EFE).- El Valencia Basket no dio opción en su estreno de pretemporada y ganó con claridad al UCAM Murcia por 80-52 demostrando muchas de las cualidades que le llevaron en la pasada temporada a ser semifinalista de la Liga Endesa.

El cuadro de Velimir Perasovic fue de menos a más y terminó el encuentro pletórico, mientras que el conjunto de Diego Ocampo se vino incomprensiblemente abajo tras el descanso.

La mayor velocidad del rival y sus desaciertos en el tiro libre, donde promediaron un paupérrimo 39% de acierto tras anotar 11 de 28 lanzamientos fueron su tumba.

Foto Miguel Ángel Polo

La lucha de José Ángel Antelo bajo aros y el acierto anotador de Nemanja Radovic, el mejor hombre del partido para el UCAM Murcia, hizo posible que el cuadro de Diego Ocampo mantuviera el tipo hasta el descanso. El primer cuarto terminó con un igualado 17-15 para el Valencia Basket, al que le costó engrasar toda su maquinaria ofensiva.

Los mejores porcentajes de tiro y su superioridad bajo canasta permitió al UCAM ganar el segundo cuarto (14-15), con lo que al descanso se llegó con un apretado 31-30.

Fue en el tercer cuarto donde el Valencia Basket consiguió marcar las diferencias (23-10). Un triple de Rafa Martínez permitió a los valencianos una máxima ventaja de 16 puntos (58-42). Fue en el inicio del último cuarto cuando el equipo de Perasovic apretó el acelerador y dejó sentenciado el encuentro. En esta fase del encuentro destacó especialmente el escolta americano Dwight Buycks con sus puntos y su velocidad en ataque. La otra cara de la moneda fue Carlos Cabezas, que en su debut con el UCAM se quedó sin anotar y fue el peor valorado de su equipo.

80 - Valencia Basket (17+14+23+26): Van Rossom (5), Lischuck (9), Lucic (12), Buycks (12) y Harangody (2) -equipo inicial- Ribas (16), Vives (7), Martínez (3), Loncar (12), Perez (-) y Guardia (2)

52 - UCAM Murcia (15+15+10+12): Bamforth (8), Antelo (11), Cabezas (-), Rojas (2) y Arteaga (2) -equipo inicial- Martín (5), Radovic (14), López (5), Sánchez (-) y Lima (5)

Árbitros: S. Montserrat, Serrano y M. Caballero.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Pabellón Municipal Mutualidad de Levante en Alcoy ante 1.300 espectadores. Casi lleno.


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos