Nota de agencia

Sarr: "Éramos un equipo que ha venido a aprender contra otro que quiere ganar"
Cheikh Sarr, seleccionador de Senegal, ha felicitado a España por su pase a cuartos y por el buen juego que ha desplegado, además de reconocer que "teníamos muchos que aprender y lo hemos hecho"

Madrid, 7 sep. 2014 (Europa Press).- El seleccionador de Senegal, Cheikh Sarr, ha reconocido que el principal objetivo en esta Copa del Mundo era "aprender" para el futuro, una meta que han alcanzado después de caer eliminados frente a "uno de los mejores equipos del mundo" como España.

"Felicidades a España, ha hecho muy buen trabajo y es uno de los mejores equipos del mundo. En este torneo hemos cogido experiencia, teníamos mucho que aprender y lo hemos hecho", manifestó Sarra.

Foto FEB

"Mis jugadores también han hecho un buen trabajo. Hemos ganado dos partido y por eso estábamos aquí, en octavos. Éramos un equpo que vino a aprender contra otro que vino a ganar. Espero que este torneo tenga impacto en el baloncesto africano", deseó.

El seleccionador detalló el aprendizaje que se lleva su equipo. "Hemos aprendido que para hacer un buen torneo hay que hacer una buena preparación, casi todos los equipos jugaron al menos diez amistosos y nosotros solo cinco. También hemos aprendido que debemos tener buenos tiradores de tres para anotar cuando el juego se abre y a defender bien el 'pick and roll'. Tenemos que abrir la pista mejor", apuntó.

Por su parte, el capitán del equipo Malaye Ndoye, reconoció que fue "un partido muy duro". "Sabíamos que España es el mejor equipo del mundo junto con Estados Unidos. Trabajamos duro en la primera parte, pero en la segunda no pudimos hacer nada. Felicitamos a España y le deseamos buena suerte. Ellos sabían exactamente lo que debían hacer, jugadores como Pau o Navarro conocen el juego", se rindió.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos