Nota de agencia

Mondelo: "Nos quedan tres semanas para redondear de cara al Mundial"
"El ambiente en el grupo es muy bueno y nos quedan tres semanas para redondear de cara al Mundial", declara el seleccionador femenino tras ganar los tres partidos del torneo de Angola

Murcia, 7 Sep. 2014 (EFE).- El seleccionador español femenino, Lucas Mondelo, ha destacado "el rigor" mostrado por el equipo nacional en el Torneo Internacional de Murcia, en el que superó por 79-66 a Serbia, por 68-55 a Japón y por 90-40 a Angola, en el inicio de su preparación para el Mundial, y ahora el técnico tiene "tres semanas para redondear el trabajo", según ha manifestado.

El entrenador catalán se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de las suyas en Murcia y del último partido, en el que arrasó a Angola, ha comentado: "Hemos jugado con mucho orden ante una selección que es Angola, pero que es la campeona de África".

Para ese choque, Mondelo reservó a jugadoras claves como Laia Palau, Marta Xargay, Alba Torrens, Laura Nicholls y Astou N'Dour, y pese a ello el equipo respondió.

"En la segunda parte íbamos un poco más justas, pero hemos hecho con rigor las cosas que habíamos planteado tanto en defensa como en ataque. En ese sentido estoy muy contento con la actitud de todas las jugadoras", explicó.

Laura Gil lucha por el rebote con Ngiendula Filipe (Foto EFE)

El técnico ha resaltado: "El ambiente en el grupo es muy bueno y nos quedan tres semanas para redondear de cara al Mundial".

"La miseria es que tengo que tomar decisiones a la hora de descartar a varias jugadoras y cualquier decisión que tome puede ser injusta. De estas jugadoras cualquiera puede estar con España en el Mundial y ahí está la grandeza, pues la hornada de jóvenes que tenemos en este momento es una garantía, especialmente en el perímetro", señaló.

El Campeonato del Mundo se disputará del 27 de septiembre al 5 de octubre y en su primera fase la selección española, vigente campeona de Europa, se medirá a Japón, a Brasil y a la República Checa los días 27, 28 y 30 de este mes.

Antes, el combinado nacional afrontará cinco partidos más de preparación, tres en la ciudad bielorrusa de Minsk ante Turquía, China y Bielorrusia los días 14, 15 y 16; y dos más en Logroño ante Canadá el 20 y Cuba el 21.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos