Nota de agencia

El turco Kivans Dinler, campeón mundial del basket callejero
Por primera vez un turco se proclama campeón del Red Bull King of the Rock. Kivans Dinler derrotó al panameño Orlando Ortega en la final. El mejor español fue Pablo Paterna, que cayó en cuartos de final

Madrid, 7 Sep. 2014 (Europa Press).- El jugador turco Kivans Dinler se ha proclamado este fin de semana campeón mundial del Red Bull King of the Rock, campeonato de baloncesto callejero, disputado en Samasana (Taiwán) tras vencer al panameño Orlando Ortega (11-4), proclamándose primer no estadounidense en conquistar este título.

El certamen, que acogió la isla taiwanesa de Samasana, ha sido el escenario de un acontecimiento histórico para el baloncesto callejero: la primera victoria de un jugador turco en la final del Mundial de 'streetball 1on1'. En la pasada edición, celebrada en Alcatraz, se impuso el estadounidense Terron Williams.

"Sin lugar a dudas, es una gran sensación. Creo que he tenido algo de fortuna, puesto que los chicos contra los que he jugado han llegado un poco más cansados que yo. La clave para ganar ha sido la experiencia y la resistencia", aseguró el campeón, de 37 años, tras imponerse en la final al panameño Orlando Ortega por un claro 11-4.

En lo referente a los representantes españoles, Pablo Paterna fue el mejor clasificado después de perder en cuartos de final ante Orlando Ortega. El jugador del CB Benidorm acusó el desgaste después de las dos primeras rondas, en las que el sorteo le obligó a batirse con sus otros dos compatriotas en el cuadro: el campeón de Malta, Carles Teixidó, y el subcampeón del mundo, Sergio de la Fuente.

En el cuadro femenino, la participante española, Patricia Marcos, cayó eliminada en las semifinales por la jugadora de Hong Kong, quien a su vez fue derrotada por la primera campeona del Red Bull Queen of the Rock, la rusa Stanislava Fedotova.

En el quinto año de competición, Turquía desbanca a Estados Unidos como gran dominador del basket callejero Red Bull King of the Rock, competición que ha visitado más de cien ciudades de todo el mundo con la participación de 5.700 jugadores de 26 países.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos