Artículo

Doellman y Thomas lideran al FC Barcelona en su debut (71-65)
El FC Barcelona ha batido al FIATC Joventut por 71-65 en un gran debut de DeShaun Thomas (15 puntos) y Justin Doellman (14), que acabaron tocados

Sant Julià de Vilatorta, 7 Sep. 2014.- En un pabellón lleno hasta la bandera para presenciar el debut de dos históricos en el baloncesto catalán, los de Pascual se impusieron a un combativo FIATC Joventut gracias al buen ritmo que marcaron varias de las nuevas incorporaciones. Buenas sensaciones de DeShaun Thomas, con tan sólo una semana de entrenamiento. El alero acabó siendo el mejor anotador del choque con 15 puntos, mientras que Goran Suton lideró a los verdinegros con 11 puntos y 7 rebotes.

Un inspirado Justin Doellman (8 de sus 14 puntos llegaron en el primer periodo) marcaba las distancias desde el salto inicial. Los de Pascual anotaban con fluidez, pudiendo sumar puntos fáciles al contraataque. Dicha facilidad les ofreció la posibilidad de abrir brecha en el marcador, con Doellman como referente y una gran aportación del resto de la rotación (40-27 al descanso).

Justin Doellman sube el balón en contraataque (Foto Lluís Closa / 30º Torneo BBVA)

Al FIATC Joventut le costaba anotar, especialmente en el perímetro (4/21 en triples), pero no dejaba de luchar pese a la diferencia en el marcador. Thomas y Eriksson mantenían la diferencia a base de casta y triples y los de Pascual llegaban al periodo final con un 56-42 que les dejaba el triunfo muy de cara. Pero entonces, los de Maldonado encontraron ese acierto que les faltó anteriormente. Suton y Miralles le dieron solidez en la pintura y los triples de Mallet levantaron las fuerzas verdinegras, pero a los de Maldonado les faltó tiempo para acabar consiguiendo la heroica.

FC Barcelona (71): Satoransky (4), Oleson (2), Thomas (15), Doellman (14), Lampe (2) – cinco inicial – Hakanson (5), Draskovic, Djedovic, Eriksson (14), Pleiss (7), Sulejmanovic, Peno (5), Nachbar (3).

FIATC Joventut (65): Mallet (8), Ventura (4), Kirksay, Suton (11), Savané (9) –cinco inicial– Vidal (4), Llovet (8), Miralles (8), Hannah (7), Abalde (1), Barrera (5), Suárez.

Estadísticas del partido

Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga, Cardús.

Pavelló Municipal de Sant Julià de Vilatorta, 1.000 espectadores.

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos