Nota de agencia

Kazlauskas: "Ni en octavos hay ya rivales fáciles para nadie"
El entrenador de Lituania Jonas Kazlauskas, ha señalado, después de la ajustada victoria de su equipo frente a Nueva Zelanda (76-71) que les ha clasificado para cuartos de final, que "ni en octavos hay ya rivales fáciles para nadie"

Foto FIBA

Barcelona, 7 sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de Lituania, Jonas Kazlauskas ha admitido que "ha sido un partido complicado", porque Nueva Zelanda no les ha dejado relajarse ni un minuto: "Hemos empezado algo nerviosos, nos hemos centrado y, cuando parecía que lo tenía os controlado, hemos perdido la concentración".

El técnico lituano ha destacado, no obstante, la recuperación del equipo cuando atravesaba por su peor momento. "Cuando ellos se han puesto por delante, hemos sabido sobreponernos e imponer nuestro juego para ganar el choque", ha afirmado.

Respecto de los 22 puntos y 13 rebotes de Jonas Valanciunas, el jugador más determinante del partido, Kazlauskas ha lamentado que el pívot esté "sufriendo un gran desgaste ante jugadores que intentan pararlo como sea".

"Pero es consciente de lo que representa para nuestro equipo y, como hoy, ha sacado fuerzas para dominar al rival en los minutos finales", ha añadido orgulloso.

Su rival en cuartos saldrá del vencedor del Australia-Turquía y Kaszlauskas no ha querido entrar en valoraciones porque "ahora todos los partidos serán duros", y ha puesto de ejemplo a Nueva Zelanda: "Han demostrado que no podemos fiarnos de nadie y que, sea quien sea el rival, nos vamos a encontrar con jugadores de calidad y experiencia".

El escolta Jonas Maciulis, por su parte, ha indicado que el conjunto maorí ha sabido "defenderse bien" y aprovechar "los errores" del rival. "Nos hemos esforzado para ganar y lo hemos conseguido. Ahora, estamos en cuartos de final. Esperamos mejorar el martes". ha sentenciado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos