Nota de agencia

Vucinic: "Estoy orgulloso de lo que mi equipo ha hecho en el Mundial"
Pese a caer derrotados en octavos de final, el seleccionador de Nueva Zelanda, Nenad Vucinic, se ha mostrado orgulloso por el trabajo realizado por su equipo y porque no haya bajado los brazos en ningún momento

Foto FIBA

Barcelona, 7 sep. 2014 (EFE).- En técnico de la selección de Nueva Zelanda, el serbio Nenad Vucinic, ha dicho sentirse orgulloso de la trayectoria de su equipo en la Copa del Mundo de la FIBA, pese a que hoy cayó eliminado en octavos de final (71-76) ante Lituania.

"Estoy orgulloso de lo que ha hecho hoy mi equipo ante un gran rival como Lituania y considero que nuestra trayectoria en todo el Mundial ha sido buena", ha destacado.

Vucinic ha elogiado la gran calidad del pívot Jonas Valanciunas, determinante en la victoria lituana con 22 puntos y 13 rebotes: "Todos sabemos el gran jugador que es Valanciunas, le hemos defendido bien, pero al final, merced a su tremendo poderío físico ha podio jugar mejor dentro. Es un jugador con un gran fuerza y no hemos podido pararle al final".

Pese a todo, el técnico serbio están satisfecho por "perder de esta forma", sin bajar los brazos hasta el último suspiro y poniendo en apuros a la actual subcampeona de Europa.

"Hemos tenido la oportunidad de estar en cuartos de final muy cerca, pero hay que ser realistas. Hemos tenido confianza en nosotros mismos, pero alguna lesión y el tremendo desgaste de esta competición nos ha limitado de fuerzas", ha argumentado.

El alero neozelandés Mika Vukona, por su parte, ha incidido en que este Mundial ha sido "una buena ocasión para rodar a un equipo joven y que tiene futuro", pero que aún está verde para empresas mayores. "Nos falta la experiencia que tienen la mayoría de nuestro rivales", ha apostillado.

Vukona ha reconocido que el juego en la 'pintura' de los lituanos ha decantado la balanza: "Hoy hemos jugado con mucha confianza e ilusión y lo hemos dado todo a nivel físico, pero al final no hemos sabido aguantar la tremenda potencia interior de Lituania y Valanciunas".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos