Nota de agencia

Djordjevic: "Este equipo tiene fortaleza y coraje"
Sasha Djordjevic, seleccionador de Serbia, ha asegurado que el que ha disputado contra Grecia ha sido el mejor partido de su equipo en esta Copa del Mundo

Madrid, 7 sep. 2014 (EFE).- El seleccionador serbio Sasha Djordjevic aseguró que su equipo tiene "fortaleza y coraje" y destacó el "gran partido" de sus jugadores en la rueda de prensa tras la victoria ante Grecia por 90-72, en octavos de final del Mundial de Baloncesto de España 2014.

"Me gustaría destacar que este equipo tiene fortaleza y coraje, y si tenemos la oportunidad en el próximo partido intentaremos hacer lo mismo: jugar juntos, empezar fuertes en defensa. Estos jugadores hicieron un gran partido esta noche", dijo el seleccionador serbio.

Foto EFE

Djordjevic calificó el de hoy como "el mejor partido" de su selección en el Mundial y destacó el trabajo mental de sus jugadores, que venían de ser cuartos en el Grupo A, tras España, Brasil y Francia, y batieron a la primera del Grupo B, la selección griega, que llegaba invicta.

"Hicimos una buena defensa desde el minuto uno al final. Todo este mes y medio hemos trabajado la defensa, y ha aparecido aquí. Hemos mejorado la mentalidad, y han llegado las individualidades, porque talento sabemos que tenemos, pero hemos comenzado en la defensa", explicó.

Respecto al cruce de cuartos de final, en el que se enfrentarán al ganador del Brasil-Argentina, Djordjevic considera que su equipo puede "competir con cualquiera".

"No nos ponemos límites, cada uno tiene su opinión", agregó preguntado por unas declaraciones del exjugador Dejan Bodiroga, en las que situaba el máximo de Serbia en los cuartos. "Bodiroga habla de muchas cosas. Yo no comento la opinión de otros", dijo.

En cuanto a sus preferencias entre argentinos o brasileños, Djordjevic destacó a ambos como "grandes equipos".

Cuestionado por Brasil, dijo que "todo el mundo dice que tendrán una medalla". "¿Quién soy yo para analizar un equipo que va a ganar una medalla según dicen todos?", ironizó.

Por su parte, el pívot serbio Nenad Krstic calificó el partido como "un encuentro duro", en el que el resultado 90-72 no muestra la verdadera dureza del duelo, y enfatizó el aspecto mental en la preparación de los balcánicos.

"Nos preparamos bien mentalmente para este partido, sabiendo que era el primero de la fase eliminatoria. Jugamos como si no existiera un mañana. Todos los jugadores dimos el cien por cien. Tengo que felicitar a mis compañeros. Esta noche veremos con quién jugaremos en cuartos de final. Estaremos atentos", finalizó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos