Nota de agencia

Katsikaris: "Ellos nos ganaron en el espíritu por encima de la táctica"
El seleccionador griego, Fotis Katsikaris, ha lamentado la derrota frente a Serbia, destacando que han fallado en la manera de encarar el partido

Madrid, 7 sep. 2014 (EFE).- El seleccionador de Grecia, Fotis Katsikaris, afirmó en la rueda de prensa tras su derrota con la selección de Serbia en los octavos de final por 90-72 que el conjunto balcánico les ganó en "espíritu" por encima del trabajo táctico, lo cual fue clave para a una derrota claro en su opinión.

"Perdimos de forma clara. Ellos nos ganaron en el espíritu por encima de la táctica", analizó el técnico heleno tras la eliminación de su conjunto, que venía de ser primero del Grupo B con cinco victorias y ninguna derrota.

"Fallamos en cómo encarar el partido, ellos hicieron una gran defensa, con buenas rotaciones y nos castigaron con juego interior y exterior. Hicieron un gran trabajo", dijo Katsikaris, que reconoció que por el trabajo de los pívots serbios su poste, el jugador del Real Madrid Ioannis Bourousis tuvo "un día muy difícil".

Foto FIBA

Pese a todo, el técnico griego se declaró "orgulloso" de su equipo. "Hemos formado un buen grupo, sabemos cómo hacerlo, y eso es lo que cuenta", dijo.

"Es una pena que éste fuera nuestro último partido, creo que merecimos algo más en este campeonato, pero teníamos que haber luchado y disfrutado este partido para haber mostrado la calidad que tenemos", reconoció el técnico griego.

Por su parte, el escolta griego Kostas Vasileaidis, recientemente fichado por el Unicaja de Málaga, afirmó que terminar con una derrota tan abultada (90-72) fue algo que no esperaban en el conjunto heleno, en el que la mala defensa fue la clave de la derrota.

"No esperábamos terminar así el Mundial, hemos hecho un partido muy mal en defensa, para nosotros es importante la defensa, coger el rebote y correr. No hemos podido hacer buena defensa y por eso hemos perdido", explicó.

El equipo griego venía de ser primero del Grupo B, con cinco victorias en su casillero e imbatido en este campeonato. "Hicimos cinco partidos muy buenos, y por uno malo estás fuera, no podemos hacer nada más, ahora pensar en el año que viene", valoró Vasileiadis.

"En este partido el rebote estuvo muy mal, y la defensa. Recibir 90 puntos para nosotros es mucho, no hemos hecho nada en defensa", agregó el jugador heleno.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos