Artículo

Kaloyan Ivanov completa el juego interior del MoraBanc Andorra
El BC MoraBanc Andorra ha cerrado su juego interior con la incorporación de Kaloyan Ivanov, un ala-pívot búlgaro de 28 años y 2 metros y 5 centímetros

Kaloyan Ivanov, directo a la canasta (ACB Photo / Óscar Gimeno)

Andorra, 8 Sep. 2014.- Ivanov es la pieza que faltaba en el juego interior del equjipo de Joan Peñarroya. Se trata de un jugador con amplia experiencia en la liga ACB ya que entre 2006 y 2012 jugó en España. Su periplo por el baloncesto español comenzó con el Vive Menorca (tres temporadas) y continuó por Manresa, Sevilla y Lucentum Alicante, donde ofreció un rendimiento espectacular. Aquella temporada en la ACB, la 2011-12, fue nombrado en tres ocasiones jugador de la semana y también jugador del mes de diciembre por la liga ACB. Sus estadísticas en aquella temporada redonda fueron 12 puntos y 8 rebotes por partido.

Tras una breve experiencia en Ucrania (Donetsk) continuó su carrera en la LEGA italiana, el Sidigas Avellino. Sus números de la temporada anterior revelan que estamos ante un jugador en plena madurez en todos los sentidos. Ivanov hizo 14,6 puntos por partido y 9,1 rebotes, repartiendo dos asistencias por cada partido.

Kaloyan Ivanov es el pilar de la selección búlgara. Fue campeón de Europa sub20 División B en 2005 y su rendimiento en todos los torneos internacionales ha sido siempre excelente.

“Es exactamente el jugador que buscábamos para completar el juego interior” afirma el director general del MoraBanc Francisco Solana. “Es muy completo, tiene mucho talento, es luchador y hará mejores a sus compañeros, estamos muy satisfechos” concluye el responsable de la política deportiva del MoraBanc Andorra.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Kaloyan Ivanov
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos