Nota de agencia

Rose advierte: "Por fuera, los Dragic pueden hacer daño a cualquiera"
Derrick Rose confía en el triunfo de Estados Unidos sobre Eslovenia, para seguir aspirando al título de campeón de la Copa del Mundo, aunque ha avisado del potencial de su rival: "tienen un buen físico y un buen juego interior, pero por fuera, los Dragic pueden hacer daño a cualquiera"

Barcelona, 8 sep. 2014 (EFE).- El base de Estados Unidos Derrick Rose ha advertido hoy del potencial de Eslovenia, el rival del mañana en los cuartos de final de la Copa del Mundo de la FIBA, y especialmente de los hermanos Goran y Zoran Dragic, los máximos anotadores del conjunto esloveno.

"Eslovenia es un buen equipo, tienen un buen físico y un buen juego interior, pero por fuera, los Dragic pueden hacer daño a cualquiera", ha manifestado tras el entrenamiento que la selección norteamericana ha realizado este mediodía en el Palau Sant Jordi.

Rose cree que, a estas alturas de la competición, ha llegado el momento de la verdad: "Los que quedamos somos los verdaderos aspirantes al título. No me gusta hacer pronósticos, pero nosotros, lógicamente, estamos aquí para ganar el campeonato y eso pasa por ganar mañana a Eslovenia".

Foto FIBA

El jugador de los Bulls de Chicago ha afirmado que su equipo está "en las mejores condiciones que se puede estar después de haber jugador seis partido en siete días" y que además "los duelos van aumentando de nivel y tiene una mayor exigencia".

Sin embargo, ve al equipo en una buena línea y con síntomas de mejora a medida que avanza la competición. "No hemos cambiado nuestro estilo de juego. Seguimos basándonos en la defensa para tener buenas opciones en ataque y, aunque no estamos a nuestro mejor nivel en el tiro, hemos ido mejorando desde el perímetro en los últimos partidos", ha indicado.

En lo referente a su situación personal, Rose ha reconocido no haber recuperado aun su mejor nivel tras dos temporadas machacado por las lesiones: "El no haber tenido ritmo de competición durante la pasada temporada, lógicamente pasa factura, pero he hecho un gran trabajo de recuperación y estoy con todas mis energías puestas en ello. Pero hay que ir poco a poco, sobre todo cuando sube la intensidad de los partidos", ha señalado.

Rose ha reconocido que no está acostumbrado a ser suplente. "Ciertamente, estoy más tiempo en el banquillo de lo que quisiera. Es algo a lo que no estoy acostumbrado, pero es normal, y hay una serie de jugadores que cubren perfectamente mi posición en este equipo", ha comentado al respecto.

En cualquier caso, el base de Illinois se toma este torneo como una fase más de preparación para volver a ser el que era, cuando empiece de nuevo la temporada de la NBA con Chicago.

Allí tendrá, entre sus nuevos compañeros, al español Pau Gasol, del que se ha deshecho en elogios. "De los jugadores altos de la Liga, es el más habilidoso al que me he enfrentado, y espero que siga jugando así con la camiseta de los Bulls", ha sentenciado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos