Nota de agencia

Florent Pietrus: "Ganar a España no es imposible"
Aunque reconoce que no será tarea fácil, Florent Pietrus confía en las opciones de Francia para imponerse a España en el partido de cuartos que disputarán el próximo miércoles

París, 8 sep. 2014 (EFE).- Florent Pietrus, jugador de la selección francesa, aseguró que España, su rival en cuartos de final del Mundial de Baloncesto, no es imbatible y avisó al público español de que no va a recular ante la presión de las gradas.

"Ganar a España no es imposible", escribió el jugador en una columna publicada hoy en la versión francesa del diario digital "Huffingtonpost", donde concede que su próximo rival "forma parte de los mejores equipos europeos de todos los tiempos" porque tiene "una excelente calidad" en todos los puestos.

Foto Mariano Pozo

Sin embargo, Pietrus, que militó en el Unicaja, Estudiantes, Valencia y Baskonia y que actualmente juega en el Nancy francés, aseguró que no tiene miedo del combinado español, que juega como local.

"Nuestra tarea será difícil. Tendremos que elevar el nivel de juego, limitar las pérdidas de balón, hacerles caminar. Sobre todo, que no aceleren el partido. Espero un ambiente increíble, muchos pitos. Especialmente contra mí, en ese duelo tan excitante contra los hermanos Gasol. Pero que el público español lo sepa: no seré yo quien recule ante ellos", firmó el ala-pívot, de 33 años.

Pietrus, que estos días participa en su tercer Mundial de baloncesto, aseguró que el objetivo de los franceses no culmina con derrotar a Croacia en octavos de final y clasificarse para cuartos.

"Apunto al podio, quiero llevarme una medalla, la primera de mi tercera y última participación en un Mundial", aseguró el francés

Últimos artículos relacionados con F. Pietrus



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos