Artículo

Rudy Fernández: "Ahora sí que se tiene que ver a la mejor selección"
La selección afronta con confianza el partido contra Francia, sabiendo que será muy distinto al de la primera fase. "Hay que intentar sorprender. Eso es lo que te puede hacer dar un paso adelante", avisa Rudy Fernández, quien reconoce que "llegados a este punto, se tiene que ver a la mejor selección"

Redacción, 8 sep. 2014.- España ya está en los cuartos de final de la Copa del Mundo. La final y una posible medalla sigue en el horizonte, aunque los jugadores siguen pensando en trabajar e ir partido a partido.

Así lo expresa Rudy Fernández, quien reconoce que todos los integrantes de la selección están “muy contentos de haber llegado hasta aquí”, además de avisar que todavía queda mucho por delante y “hay que seguir trabajando”. Estamos muy convencidos de que todavía hay mucho que hacer y por eso vamos a intentar seguir aquí hasta el final”.

En cuartos, España se verá las caras con Francia, equipo al que ya se enfrentó en la primera fase. En esta eliminatoria también estarán Brasil y Serbia, otros dos equipos de su mismo grupo. “Ya decíamos al principio de este torneo que el nuestro era un grupo muy difícil y se ha demostrado al pasar todos a cuartos”, confirma el alero del Real Madrid, en declaraciones a la cadena COPE.

Foto Mariano Pozo

Frente a los galos, el miércoles, el jugador balear sabe que será un partido muy distinto al ya disputado en este campeonato. “Seguro que no será el mismo equipo que nos encontramos en la primera fase. Nos pondrán las cosas más difíciles y nosotros tendremos que sacar a relucir lo mejor de nosotros mismos”.

Por eso, como bien explica Rudy Fernández, “el planteamiento de partido será algo distinto. Muchas veces en los partidos de grupo no quieres sacar todas tus cartas, porque en un posible cruce, como ha ocurrido ahora, puedes volverte a encontrar con el mismo rival. Y seguro que ellos también van a cambiar cosas con respecto al primer partido que jugamos”.

Cuestionado sobre cuáles podrían ser esas cartas que aún no ha enseñado el equipo de Juan Antonio Orenga, el jugador internacional no ha querido dar pistas, aunque a señalado que “cada partido es diferente y, por supuesto, llegados a este punto, hay que ir cambiando cosas, porque ya los rivales te tienen estudiado. Hay que intentar sorprender. Eso es lo que te puede hacer dar ese paso adelante contra otros equipos”.

España ya sabe lo que es ganar a Francia en esta Copa del Mundo, aunque para Rudy Fernández ese triunfo ya no cuenta. “Como es lógico, al final duele más que te eliminen en cuartos o semifinales que perder en un partido de grupos, así que nosotros seguimos teniendo las mismas ganas de ganarles. Un Francia - España siempre es un gusto jugarlo y creo que también es bonito sobre todo para el aficionado”.

La Selección Española está dominando cada uno de los encuentros que disputa, además de desplegar un juego casi perfecto en algunos momentos. Sin embargo, Rudy Fernández cree que todavía no se ha visto la mejor versión del equipo. “Yo espero que no, espero que todavía tengamos margen de mejora. Es cierto que los últimos partidos de la fase de grupos fueron muy buenos, aunque en el partido contra Senegal quizá no se vio la misma intensidad, aunque seguimos haciendo un buen trabajo, sobre todo en defensa. Pero es verdad que ahora sí que se tiene que ver a la mejor selección”.

Todos los aficionados siguen soñando con esa final contra Estados Unidos, equipo al que Rudy Fernández todavía no ha podido ver en este torneo. “Sinceramente, he visto algún resumen, pero no he visto partidos enteros. No hemos tenido mucho tiempo para verlos. Están ahí. El grupo que tienen lo están resolviendo bastante bien y ojalá que se pueda ver una final con Estados Unidos. Pero nosotros tenemos un camino muy largo y muy difícil”.

Foto FEB

Sin embargo, el alero mallorquín no deja de soñar en esa ansiada medalla de oro.“Por supuesto que, habiendo llegado hasta aquí y viendo el nivel al que estamos, queremos optar a esa medalla de oro. Sabemos que es muy difícil. Cada torneo es complicado y creo que hemos demostrado durante muchísimos años que lo que queremos es el oro, pero a veces no puedes llegar a él y optar por otras medallas no está nada mal tampoco. Tenemos que ir partido a partido, pero con la mente puesta en poder conseguir esta medalla de oro, encima en España y ante nuestra afición”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos