Artículo

El CAI Zaragoza vuelve al trabajo con la visita de Rudez
Tras disputar su primer amistoso de pretemporada, el CAI Zaragoza a vuelto a los entrenamientos en el Pabellón Príncipe Felipe, donde ha recibido la visita de Damjan Rudez, quien ha querido despedirse de los que fueron sus compañeros las últimas dos temporadas

Zaragoza, 8 sep. 2014.- Tras poner la primera piedra de su camino de preparación con la victoria frente al C.B. Peñas el pasado sábado (88-55), el CAI Zaragoza ha vuelto al trabajo y afronta una nueva semana de trabajo en la que sumará tres nuevos compromisos a su bagaje de pretemporada, superando así el primer tercio de su recorrido preparatorio, y que ha contado con el regreso al Príncipe Felipe de Damjan Rudež.

Sin abandonar aún el trabajo físico, la pista va ganando terreno con el fin de ir asentando los principios básicos de un estilo que Joaquín Ruiz ya ha defendido en varias ocasiones que no experimentará grandes cambios. Las nuevas caras dieron buenas sensaciones en su primera toma de contacto, pero como defendió Henk Norel al finalizar el encuentro, aún queda mucho trabajo por delante para competir con garantías cuando el balón de la Liga Endesa se ponga en juego el próximo 5 de octubre.

Foto CAI Zaragoza/Esther Casas

Con ese propósito, el CAI afronta esta semana otros tres partidos antes de comenzar la concentración en la localidad ilerdense de Vielha. Todos serán ante rivales ACB, comenzando mañana a las 20.00 horas con el choque ante el Laboral Kutxa en Monzón. El conjunto baskonista, que también ha realizado muchos cambios en su plantilla cayó 67-52 el pasado martes ante el Gipuzkoa Basket, en su primer amistoso. Los de Marco Crespi no podrán contar, además de con los internacionales Tillie y Heurtel, con uno de sus grandes fichajes, Tornike Shengeila, lesionado con Georgia en la clasificación para el Eurobasket 2015 ni con Doron Perkins, última incorporación vitoriana para la dirección del equipo. Quienes sí estarán listos serán otras novedades como Bertans, Johnson e Iverson, que se suman a San Emeterio, Causeur, Hamilton y Diop de la plantilla del año pasado.

El sábado será el turno de medirse a otro equipo muy renovado como el Tuenti Móvil Estudiantes en Calatayud (19.00 horas) y el domingo, ya de subida hacia Vielha, los rojillos se medirán en Balaguer al UCAM Murcia (18.00 horas). Sin embargo, la plantilla caísta no mira más allá del día a día y se centra en seguir mejorando y progresando en cada entrenamiento.

Chris Goulding, la próxima semana

Una vez eliminada del mundial la selección de Australia, Chris Goulding, último componente de la plantilla 2014-2015 en incorporarse al plantel, llegará a mediados de la próxima semana a la capital aragonesa, coincidiendo con la estancia del equipo en Vielha. El jugador aussi cayó ayer en octavos de final ante Turquía (65-64). Emir Preldzic, con un triple a falta de cinco segundos dio el triunfo a los otomanos y apeó a los australianos de la lucha por el cetro mundial.

La despedida de Rudez

Unas sesiones de entrenamiento que hoy han contado con la presencia de Damjan Rudež una vez su selección ha quedado eliminada del Mundial. El croata ha regresado a la que ha sido su casa estos dos últimos años para recoger sus pertenencias antes de emprender su nueva aventura profesional en la mejor liga del mundo, defendiendo los colores de los Indiana Pacers.

Debido al gran calado que se han dejado mutuamente tanto el club como el jugador, Rudež no ha querido dejar pasar la ocasión de acercarse al entrenamiento del equipo para saludar y desearle suerte a la nueva plantilla, y despedirse de quienes han sido sus compañeros en las últimas temporadas: “El CAI y Zaragoza han sido muy importantes en mi carrera y en mi desarrollo como jugador. Han sido dos grandísimos años aquí que me han servido para cumplir un sueño que tenía desde pequeño: jugar en la NBA”, agradece el hasta ahora ‘10’ rojillo.

Con su siempre presente sonrisa en la cara, Damjan ha aprovechado una vez más para devolver parte de ese cariño: “Es lo menos que podía hacer. Quería despedirme de mis compañeros. Dejo muchos amigos en Zaragoza y solo puedo desearles lo mejor para esta temporada”, se despide el carismático alero croata.

La plantilla caísta pasa pruebas médicas en el Hospital de Día Quirón Zaragoza

Parte de la plantilla del CAI Zaragoza realizó este lunes en el Hospital de Día Quirón Zaragoza las pruebas médicas que marcan un punto y seguido más en la preparación de la pretemporada 2014-2015. La doctora Teresa Blasco fue la encargada de certificar el buen estado de salud de los jugadores que fueron sometidos hoy a los pertinentes ecocardiogramas: Veremeenko, Sastre, Jelovac, Norel y Tomàs fueron los primeros.

Foto CAI Zaragoza/Esther Casas

En ellos se pudo comprobar cómo el motor de sus corazones ruge a las revoluciones óptimas para seguir preparando el tramo más exigente de la campaña. El Grupo Quirón, patrocinador médico del CAI Zaragoza, acoge estas rutinarias pruebas que permiten, además de descartar problemas, mantener un control evolutivo de jugadores que llevaban más temporadas en la disciplina rojilla. Unos test que pueden repetirse a lo largo de la campaña para comprobar el rendimiento de sus robustas maquinarias.

Estos test permiten al cuerpo técnico “tener cierta tranquilidad a la hora de prevenir determinadas patologías que, afortunadamente, no son muy frecuentes pero que siempre te pueden generar cierta inquietud, no solo al club sino también al deportista, quien cada vez está más concienciado de la necesidad de someterse a estas pruebas para prevenir problemas”, señala el jefe de los servicios médicos del CAI Zaragoza, el Dr. Sarasa.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos