Artículo

Nicolas Batum: "Vamos a intentar dar una gran sorpresa"
Uno de los protagonistas que más duelos ha jugado entre españoles y franceses es Nicolas Batum. El alero de la selección gala es una voz autorizada para analizar un duelo que espera que “recuerde por mucho tiempo”

Redacción 09 Sep. 2014.- Este miércoles volverá a reeditarse una nueva entrega de la rivalidad baloncestística entre Francia y España. Las dos grandes potencias del continente en los últimos años rivalizarán por ganar y entrar en la lucha por las medallas en esta Copa del Mundo.

Un día grande que muchos han marcado en rojo en el calendario. Este es el caso de Nicolas Batum, el alero de Francia es uno de los referentes del equipo y de los jugadores que más partidos ha disputado contra España. Batum se crece ante este tipo de partidos por lo que su sentimiento en la previa del duelo es de expectación. “Estoy con ganas de que llegue el encuentro. Es un gran partido, jugamos contra un gran equipo y seguro que será un duelo muy interesante”.

(Foto FFBB)

A sus espaldas, Batum ya cuenta con unos cuantos duelos contra España por lo que si se le pregunta por los recuerdos que le traen, las sensaciones se entremezclan: “Siempre hay memoria en estos encuentros. Hemos jugado muchos grandes partidos contra ellos: la final del Eurobasket de 2011, las semifinales del pasado Eurobasket... Hemos tenido buenos y malos recuerdos, pero siempre los recuerdos del baloncesto son buenos por lo que siempre vamos a recordar este tipo de partidos”, asegura un jugador que ya avisa: “Espero que el partido contra España del miércoles vuelva a ser un encuentro que recuerde por mucho tiempo”.

Precisamente por la veteranía en este tipo de duelo, Batum considera que el favoritismo de España puede ser una baza a jugar a su favor, pero también puede ir en su contra. “Creo que son las dos cosas a la vez. Tenemos que estar responsabilizados y querer ganar, pero sabemos que para ellos perder puede ser un desastre y también debemos saber usarlo”, señala un Batum que, en cualquier caso, considera que “tampoco podemos salir pensando si ser favorito es bueno o no. Simplemente tenemos que salir y luchar por el partido”.

Y es que Francia promete guerra y sabe que para ganarla deberá imponerse en la batalla interior. Una lucha desigual entre los hermanos Gasol e Ibaka y los jóvenes pívots franceses. Joffrey Lauvergne y Rudy Gubert cuentan con 22 años pero, en opinión de Nico Batum, ello no debe ser un impedimento para que frente a España estén a la altura del encuentro. “Ellos son jugadores jóvenes y se van a enfrentar a la mejor pareja de pívots del torneo y, además, tienen a Ibaka. Sin embargo, son buenos jugadores y deben confiar en ellos mismos”, asegura.

No hay mejor escenario para darse a conocer como una Copa del Mundo, por ello Batum considera que para los jóvenes talentos franceses “es bueno que ellos puedan jugar en este tipo de encuentro: contra los hermanos Gasol, en la Copa del Mundo... en España. Si están o no preparados no lo sabemos, pero confiamos en que así lo sea por que ya han jugado muy bien”. Para Batum, ellos “son el futuro” de la selección francesa

Quizá esta sangre nueva pueda dar un aire diferente a un encuentro que con tantos antecedente parece mentira que pueda lugar a la sorpresa. Sin embargo, Batum considera que si hay margen para sorprender al rival del miércoles. “¿Por qué no? Vamos a intentar dar una gran sorpresa, por que no podemos sorprender. Creo que nos conocemos mucho, pero tenemos opciones con las que poder sorprender y poder ganar”, asegura Batum.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos