Nota de agencia

Ibaka: "El juego de Francia sin Tony Parker no cambia mucho"
Para el jugador de los Thunder de Oklahoma City Serge Ibaka el juego de la selección francesa "no cambia mucho sin Parker". Por otro lado, él quiere "ganar el Mundial"

Serge Ibaka se levanta para anotar bajo tableros (Foto FEB)

Redacción, 9 Sep. 2014 (Europa Press).- El jugador de la selección española de baloncesto Serge Ibaka confesó que su "deseo" es alcanzar "la final" de la Copa del Mundo que se está celebrando en España y "ganar el Mundial", reveló que ha "aprendido muchísimo" de sus compañeros "Pau, Marc y Felipe -Reyes-" e indicó que el juego del rival español en cuartos de final del Mundial, Francia, "no cambia mucho sin Tony Parker".

"El juego de Francia sin Tony Parker no cambia mucho. En los partidos que hemos jugado contra ellos luego veías las estadísticas y Parker acababa con 11 o 12 puntos. Ahora tienen a gente como Nicolas Batum o Boris Diaw que pueden meter estos puntos", aseguró Ibaka en declaraciones al programa Al Primer Toque, de Onda Cero.

"Además, en defensa no es uno de los mejores bases defendiendo. No creo que se note que no está. Tienen jugadores muy buenos ahora mismo y pueden ganar a cualquier equipo", continuó su argumentación sobre la ausencia del base de los San Antonio Spurs.

El número 14 de la selección española elogió a uno de sus rivales, Boris Diaw. "Diaw puede jugar por fuera, por dentro, tiene un gran pase y es muy difícil defenderle. Hay que estar muy encima de él para que no juegue cómodo porque tiene muchas cualidades y no le puedes dejar pensar", alabó.

Ibaka, en la misma línea que sus compañeros en la zona mixta después del partido de octavos de final ante Senegal, aseguró que el choque de cuartos "va a ser diferente" al encuentro "de la fase de grupos" que disputaron con los galos y en el que España se impuso con claridad por 88-64 e indicó que "el próximo partido va a ser muy difícil".

"MI DESEO ES GANAR EL MUNDIAL"

El ala-pívot español mostró su deseo de ser campeón del Mundo el próximo domingo. "Estamos jugando al nivel que esperábamos y cada vez mejor. El cansancio es normal, llevamos muchos partidos jugados y se nota, pero en general estamos jugando a un nivel muy alto. Mi deseo es llegar a la final y ganar el Mundial", deseó.

El jugador nacido en el Congo reconoció que le da "mucho gusto" que la afición "coree" su nombre en "el Palacio" y que es algo que le motiva "mucho". Además, reveló que ha "aprendido muchísimo" de sus compañeros "Pau -Gasol-, Marc -Gasol- y Felipe -Reyes-", ya que "llevan muchísimos años jugando al máximo nivel", lo que le hizo asegurar que tienen un "muy buen juego interior".

El jugador de los Oklahoma City Thunder señaló la diversión del grupo y las ganas de ganar como claves del buen rendimiento de España. "Somos doce estrellas que en cada equipo somos titulares y a veces es difícil pero todos queremos ganar. Nos divertimos mucho jugando juntos. Todo el mundo tiene ganas de jugar, ganas de ganar, ganas de demostrar y esa es la clave", explicó.

En un plano más personal, Ibaka, que está promediando 9.2 puntos y 6.2 rebotes en el campeonato, indicó que está "bien físicamente y con unos días para descansar", algo que reconoció que necesitaban como grupo ya que han "jugado más partidos en menos días que en la NBA" pero que a él, personalmente, no le "gusta hacerlo".

El congoleño manifestó para acabar que tiene que aprender a controlar sus enfados. "Hay veces que me enfado porque te pitan faltas que ves a otros jugadores hacer lo mismo y no se las pitan. Pero tengo que controlarme mejor. He aprendido y no lo voy a volver a repetir. Orenga hace bien en sacarme porque es su trabajo. Me tiene que proteger porque en esos momentos estás muy caliente", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Serge Ibaka



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos