Nota de agencia

Australia rechaza "categóricamente" cualquier tipo de amaño ante Angola
"La Federación de Australia rechaza categóricamente cualquier acusación de que los jugadores australianos tomaran parte para idear el resultado del partido entre Australia y Angola"

Redacción, 9 Sep. 2014 (Europa Press).- La Federación de Baloncesto Australiana ha rechazado cualquier tipo de amaño tras la apertura de un expediente disciplinario por parte de la FIBA después de la derrota de su combinado frente a Angola (91-83) en la última jornada del Grupo D de la Copa del Mundo y que despertó la polémica por su teórica superioridad, pero que hacía que los australianos finalizasen terceros y evitar así a Estados Unidos hasta las semifinales.

"La Federación de Australia rechaza categóricamente cualquier acusación de que los jugadores australianos tomaran parte para idear el resultado del partido entre Australia y Angola de la Copa del Mundo 2014 FIBA. Los jugadores entraron al partido a ganar frente a Angola, así de simple", dijo en un comunicado la Federación Australiana.

En este sentido, Australia se siente muy molesta por las dudas sobre su deportividad y profesionalidad. "Las afirmaciones contrarias son altamente especulativas y es insultante para la cultura deportiva de Australia. Nuestro grupo de jugadores dio lo mejor de sí a lo largo de este torneo", explicó.

"Están equivocados. Pocos delitos son percibidos como más dolorosos que insinuar que el deporte australiano da menos del cien por ciento en todo momento", añadió el organismo.

Ante las insinuaciones y acusaciones al equipo australiano, desde la federación se defendieron afirmando que los jugadores descansaron para recuperarse de sus respectivas lesiones. "La salud y el bienestar de nuestros jugadores es primordial. El horario de la fase de grupos de la Copa Mundial de cinco partidos en seis días es, en pocas palabras, agotador. Esta decisión fue apoyada por el consejo médico de forma clara y definitiva", agregó el comunicado.

Para terminar, antes de recibir el veredicto final por parte de la FIBA, ante la que cooperarán "completamente", la Basketball Australia manifestó que "los jugadores australianos son reconocidos por su tenacidad, la competitividad y el hambre de ganar". "El baloncesto australiano apoya un juego limpio, el jugar para ganar, y sobre todo, la integridad en el deporte", sentenció la federación que desea que ofrezca cuanto antes una resolución que acabe "con estas alegaciones equivocadas".

La FIBA anunció ayer lunes que iba a investigar esta derrota que provocó el enfado de sus rivales, sobre todo de Eslovenia. "El comportamiento en la cancha mostrado por Australia en ese partido generó gran decepción por los aficionados al baloncesto y en los expertos. Se sospecha que Australia perdió el partido con el fin de evitar tener que enfrentarse al actual campeón del mundo, Estados Unidos, hasta las semifinales", dijo en un comunicado.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos